TORRIJAS

Ya casi estamos en Semana Santa, el 20 de marzo será Domingo de Ramos, y uno de los dulces más tradicionales de estas fechas son LAS TORRIJAS. La torrija es un dulce de origen español, consistente en una rebanada de pan generalmente de uno o dos días atrás que se empapa en leche o vino y que posteriormente y rebozada en huevo batido es frita en abundante aceite. Una vez frita y retirado el exceso de aceite se aromatizan con miel, azucar o canela. Normalmente se degustan en Cuaresma y en Semana Santa. 

En casa las que nos gustan son las bañadas en leche aromatizada con canela y limón y espolvoreadas con un poco de azúcar y canela. La miel, para mi gusto, está demasiado empachosa, empalagosa ... y además, pringa.



INGREDIENTES: (Para una docena)

- Pan de Torrijas (las grandes superficies suelen venderlo ya especial para hacerlas o pan de barra. El que yo he utilizado lo he comprado en una panadería de Arahal porque las rebanadas son pequeñitas). 
- 1/2 l de leche
- 1 Palito de canela en rama
- Corteza de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- Un par de cucharadas de Brandy (si tenéis niños podéis obviarlo y si no os gusta también)
- 2 huevos
- aceite de oliva abundante para freirlas
- Azúcar y Canela mezcladas.

PREPARACIÓN:
1. Poner a calentar la leche, con la canela en rama. la corteza de limón, el azúcar y el Brandy.


2. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y dejar enfriar.
3. Preparar las rebanadas de pan en una bandeja y verter por encima la leche templada. Dejar que el pan se empape con la leche.




4. Batir los huevos.
5. Para freir las torrijas, ir sumergiendo cada rebanada de pan en el huevo batido y a continuación freirlas en abundante aceite caliente.



6. Una vez fritas, dejar escurrir el aceite sobrante en un plato cubierto con un papel absorvente.
7. Por último, espolvorearlas con el azúcar y la canela que habíamos mezclado.



Se pueden acompañar de helado, natillas, chocolate ... o comerlas simplemente así. En cualquier caso estarán igual de deliciosas. 

Si os ha gustado, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos. También podéis seguirme en FACEBOOK y TWITTER.




No hay comentarios