miércoles, 18 de mayo de 2016

TARTA DE QUESO DE TRES BAYAS by Peggy Porschen para #JaquealaReina

Nueva edición de #JaquealaReina, el reto en el que +Patricia Blanco Budia , +Rocío RG , +Leire - Cocina con gusto , +Noemi TodoCooking  y yo nos ponemos de acuerdo para preparar, cada una a su manera una receta de uno de nuestros libros de cocina favoritos.

Este mes de mayo me ha tocado a mí elegir libro y receta y me he decantado por "Boutique de Pastelería" de +Peggy Porschen Cakes , de +Editorial BLUME, que incluye una selección de las recetas favoritas de esta prestigiosa pastelera y repostera. Un libro delicioso del que ya he preparado un montón de recetas, porque me encanta.

Peggy Porschen es una de las pasteleras y reposteras más innovadoras de Reino Unido. Su trabajo es exquisito y cuentan que cuando escribió este libro descubrió que la pastelería tiene efectos relajantes y terapeúticos, porque con los dulces y pasteles se puede hacer muy feliz a la gente. Creo que tiene razón, y a mi me encantan su recetas y sobre todo sus rosas.

La receta que he elegido de este libro es la de  Pastelitos de Queso de Tres Bayas, aunque yo he preferido preparar una sola tarta.  Me encanta la tarta de queso en cualquiera de sus versiones así que ha sido una satisfacción preparar esta tarta y en casa la han devorado. Y lo mejor que tiene es que no necesitas encender el horno para prepararla, así que es ideal para los calores que se aproximan.


INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
- 50 grs de mantequilla derretida
- 1 cucharadas de miel líquida
- 100 grs de galletas tostadas bien trituradas 
- 1/2 cucharada de canela molida


Para el pastel de queso:
- 3 láminas de gelatina
- 50 ml de puré de frutos rojos (arándanos, groselas y moras)
- 50 ml de puré de fresas
- 50 ml de puré de frambuesas
- 310 grs de queso crema entero
- 93 grs de azúcar blanquilla
- 105 grs de crema acidificada (yo he utilizado Nata fresca para cocinar, textura espesa  de +Mercadona )
- 320 ml de nata para montar

Para la decoración:
- mermelada de arándanos
- fresas
- frambuesas
- grosellas
- arándanos
- hierba buena


PREPARACIÓN:
Para la base de galletas
1. Derretir la mantequilla con la miel en un cazo.
2. Agregar las galletas picadas y la canela molida y mezclar bien.
3. Presionar con cuidado la mezcla en el fondo del molde, manteniendo las paredes lo más limpias posibles.


Para el pastel de queso
1. Poner las láminas de gelatina en un cuenco y mojar con agua fría.
2. Calentar cada puré por separado (yo los calenté en el microondas), escurrir el agua de las láminas de gelatina y disolver una de ellas en cada puré de frutas. Dejar enfriar.
3. Poner el queso crema y el azúcar en un cuenco y mezclar hasta que la preparación quede homogénea. Agregar la crema adificada. Montar la nata.
4. Dividir la mezcla de queso en tres partes iguales. Una vez los purés de frutas se hayan enfriado a temperatura ambiente, incorporar cada uno por separado a un tercio de la preparación de queso crema con la ayuda de una batidora de varillas. Hay que trabajarlo rápidamente porque la gelatina se puede cuajar.
5. Distribuir la nata montada en tres partes iguales. Mezclar con cuidado cada una con las tres preparaciones de queso.
6. Colocar sobre la base de galletas primero la preparación de fresas, luego la de frambuesas y por último la de frutos rojos (podéis utilizar una manga pastelera, aunque yo los he repartido con una cuchara).
8. Dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas para que esté perfectamente cuajado. Este pastel se puede preparar hasta con 3 días de antelación a aquel en que vaya a consumirse. 
9. Desmoldar justo antes de servir.


Para la decoración he utilizado mermelada de arándanos, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos y unas hojitas de hierbabuena

Mis compis se han esmerado un montón para preparar unas recetas igual de deliciosas, así que si queréis ver como ellas la han versionado pinchad AQUI.


¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .


Con esta receta me presento al CONCURSO "NAVIDAD CON FRESAS" que convoca  www.fresasdeeuropa.eu. #Navidadconfresas