BIZCOCHITOS 1,2,3 DE IOGOLINO DE MELOCOTÓN "SIN GLUTEN"

Hace unos días, mi familia y yo tuvimos la suerte de probar gracias a +Madresfera unos de los nuevos productos de +Nestlé: los IOGOLINOS.  A mis hijas les encantó su sabor, su suavidad y su cremosidad. Están preparados con leche fermentada y fruta y son muy beneficiosos para la salud y el desarrollo infantil.

La alimentación infantil es muy importante. Los niños tienen que tener una alimentación equilibrada para favorecer su desarrollo y crecimiento y para que adquieran hábitos saludables. La comida preparada en casa siempre es preferible a la industrial, aunque en la actualidad los alimentos que preparan las empresas dedicadas a la alimetación infantil es supersaludable y reúne todas las garantías.

Un día de lluvia que no podíamos salir de casa, se me ocurrió preparar para mis hijas unos bizcochitos para la merienda. Me encanta hacer bizcochos, quizá sea el dulce casero que más me gusta preparar, porque salen riquísimos y porque gustan a todo el mundo.

Normalmente utilizo yogur para preparar mis bizcochos (siguiendo la receta que en su día me enseñó mi madre), pero en esta ocasión pensé utilizar un Iogolino de melocotón como ingrediente de estos bizcochitos. ¿Por qué tomarlos siempre de la forma tradicional? A los niños hay que sorprenderlos para que no se acostumbren siempre a la misma forma de comer. Además su vasito de 60 gramos me sirvió también como medida para el resto de los ingredientes.


La receta del bizcocho que utilicé fue la un clásico de la repostería. El BIZCOCHO 1,2,3. Se llama así porque como ingredientes lleva 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina. Es el bizcocho más fácil del mundo queda muy jugoso y puede prepararse con y sin yogur.

Respecto a la harina, todavía tengo un resto de harina sin gluten que compré para preparar unas galletas a unos niños celíacos, así que también la he utilizado para conseguir una merienda mucho más saludable y por eso tienen ese tono tan blanquito después de salir del horno.

Como molde, uno de silicona para preparar dulces individuales con forma de animales: mariposas, mariquitas, abejas y libélulas, que encanta a mis hijas.


Con los ingredientes que os voy a dar a mi me salieron dos bandejas, o sea, 16 bizcochitos.

INGREDIENTES: 
- 2 huevos
- 1 iogolino de melocotón
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 vasito de aceite de girasol
- 2 vasitos de azúcar
- 3 vasitos de harina sin gluten
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal

PREPARACIÓN:
1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 175 grados.

2. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien cremoso.

3. Añadimos la vainilla y continuamos batiendo.

4. Incorporamos el iogolino de melocotón y cuando esté bien integrado vertemos el aceite de girasol.

5. Tamizamos la harina sin gluten con la levadura encima de la masa y la mezclamos bien hasta que quede perfectamente integrada.

6. Llenar los moldes de animales por la mitad.

7. Hornear durante 15 o 20 minutos.

8. Transcurrido ese tiempo comprobar si están listos, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

9. Una vez fríos desmoldar.

El resultado fue fantásticos: los bizcochitos salieron buenísimos y muy esponjosos.


Consejos:
1. Si no tenéis niños en casa podéis sustituir el IOGOLINO por un yogur normal.
2. Y si no tenéis molde de animales o para pastelitos individuales, podéis utilizar cualquier molde que tengáis en casa, solo tenéis que tener la precaución de ampliar un poco más el tiempo de horneado.


¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios