ZAPATILLAS ROJAS (Galletas sin lactosa decoradas con glasa para #Unagalletauncuento)

Volvemos otro mes más con #Unagalletauncuento. Esta vez he sido yo la afortunada, al ganar la edición del mes de octubre con el cuento de Pinocho y mis galletas de mantequillas decoradas con fondant. 

Después de darle un montón de vueltas, me he decidido por el cuento de Hans Christian Andersen, "Las Zapatillas Rojas". Este poeta y escritor danés se hizo famoso con sus cuentos para niñas y éste lo publicó en Abril de 1845.

El cuento narra la historia de una niña tan pobre que ni siquiera podía comprar zapatos y por eso iba siempre descalza. Su madre murió y fue acogida por una anciana. La niña fue creciendo y cuando llegó el día en que tenía que confirmarse, la anciana le compró unas zapatillas rojas de las que se había encaprichado. Eran muy bonitas, pero tenían una sorpresa: una vez que se las puso no pudo dejar de bailar. Al principio le pareció algo increíble y fascinante, pero pronto lo que era una alegría se convirtió en una tortura que terminó con la misericordia de Dios (Fuente: Wikipedia)


Mis hijas asisten a clases de danza desde los 4 años; les encanta bailar así que pensé que este cuento era el ideal, aunque el final del cuento no es muy adecuado para los niños. 

Mi propuesta para esta ocasión vuelven a ser galletas, haciendo honor al nombre de nuestro reto mensual #Unagalletauncuento. En esta ocasión están decoradas con glasa, y me he basado en las zapatillas de la ilustración del cuento para hacerlas.


Os voy a dar unos consejillos que os pueden ser de utilidad para preparar las galletas:

1. Prepara tus propios cortadores; yo tengo unos cuantos cortadores de galletas en casa, pero no tantos como para poder preparar todos los modelos de galletas que quiero. Por eso, cuando quiero preparar una galleta especial y no tengo cortador, me fabrico una plantilla: busco el dibujo que me gusta en internet, lo imprimo o lo calco y lo utilizo como plantilla para cortarla. En esta ocasión me he "fabricado" un "cortador" de zapatilla de ballet.


2. La masa de galletas debe estar muy fría para poder cortarla bien.

3. Utiliza un cuchillo muy afilado o un bisturí para repostería para cortar las galletas.


4. Puedes preparar la glasa en casa, pero yo he utilizado el Preparado para Glasa de Funcakes porque facilita mucho el trabajo; solo tienes que seguir las instrucciones del paquete para prepararla.
5. El colorante rojo debe ser en gel o en pasta para que no se licue la glasa.

INGREDIENTES: (Receta de +Julia Guarch)
- 80 grs de naranja exprimida
- 100 grs de azúcar glas
- 80 grs de aceite de girasol
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 350 grs de harina
- Preparado para glasa 
- colorante rojo

PREPARACIÓN:
1. Mezclar todos los ingredientes menos la harina. 
2. Cuando la mezcla sea homogénea añadir la harina y mezclar lo justo para que se integre.
3. La masa no debe quedar pegajosa.
4. Estirar la masa y dejarla reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
5. Transcurrido ese tiempo cortar las galletas con la plantilla y un cuchillo y colocarlas sobre una bandeja de horno cubiertas de papel sulfurizado.
6. Precalentar el horno a 180 grados e introducir la bandeja en la parte central durante unos 12 minutos o hasta que estén doradas por los filos.
7. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Aplastar la superficie de las galletas con una espátula para que queden sin ondulaciones.
8. Esperar hasta el día siguiente para decorarlas.

DECORACIÓN CON GLASA:
1. Preparar la glasa para decorar siguiendo las instrucciones del fabricante. Podéis añadir el colorante rojo en el momento de añadir el agua a los polvos.
2. Echar la glasa en una manga pastelera con una boquilla de los números 1 o 2.
3. Delinear y rellenar primero la base de la zapatilla y dejar secar.
4. Delinear uno de los lazos del tobillo y dejar secar.
5. Delinear el otro lazo y una vez secas tus galletas estarán listas para empaquetar en bolsitas o guardarlas en una caja hermética.

Una vez embolsadas pueden durar hasta 3 meses sin estropearse.


Espero que os hayan gustado mis "zapatillas rojas de ballet".

Si queréis ver lo que han preparado mis compañeras solo tenéis que pinchar AQUI.


¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios