PUDIN (Pudding) DE PAN CON AVELLANAS Y MANDARINAS

Hoy os traigo una de esas recetas que podemos llamar de "aprovechamiento". Seguro que muchas ocasiones se os quedan trozos de pan en la panera que no os coméis porque se va poniendo duro y preferís disfrutar del comprado en el día que está mucho más bueno.

En casa no comemos mucho pan, pero también tenemos sobras. Yo las voy congelando y cuando tengo una cantidad que pueda aprovechar, preparo este Pudin. 

El nombre de Pudin viene de un postre de la repostería inglesa o norteamericana que suele prepararse con migas de pan o bizcocho ligadas con huevos y al que en ocasiones se añaden algunas frutas o frutos secos. Se puede servir acompañado de alguna salsa, natilla casera o caramelo líquido como el que yo he preparado. 


Es muy fácil de preparar y tendréis un postre delicioso en un pis pas.

Con esta receta participo en el Reto de Noviembre de 2016 de CdM - Cocineros del Mundo en el apartado DULCE. #RetoNoviembre2016CdM

INGREDIENTES: (6 flaneras)
- 4 huevos
- 80 grs de miga de pan
- 50 grs de avellanas molidas
- 280 ml de leche
- 140 ml de leche condensada
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 mandarinas


PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Para hacer el caramelo, pon el azúcar en un cazo con un chorrito de agua y de limón y cocínalo hasta de que se dore y tenga la textura de caramelo (2 - 3 minutos).

3. Echa el caramelo en el fondo de las flaneras.



4. Coloca en el vaso de la batidora, la miga de pan troceada, los huevos, las avellanas molidas, la leche condensada, tres cucharadas de zumo de las mandarinas y la ralladura de su piel.

5. Tritúralo todo, viértelo en las flaneras y hornea entre 160 y 180 grados durante 25 minutos. Para comprobar si están listos pinchar con una aguja o brocheta.

6. Desmolda los flanes en un plato y decóralos como más te gusten.



¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios