BUNDT CAKE DE NATILLAS, MANZANAS, ALMENDRAS Y VAINILLA

He tardado más de lo que pensaba en publicar esta receta, que preparé para estrenar mi nuevo molde CROWN de Nordic Ware que me enviaron mis amigos de +Lecuine  por haber ganado el concurso #Bizcochoamimanera  de +Madresfera. El molde CROWN es una preciosidad y con él celebraron el 70 Aniversario de +Nordic Ware España.

Una enfermedad familiar y las fiestas navideñas me han impedido compartirlo antes con vosotros, pero aquí os lo dejo, espero que os guste.


Es una receta muy original puesto que en el interior de este bundt se combinan dos texturas, la del bizcocho y la de las natillas, lo que le da una jugosidad impresionante. 


INGREDIENTES:
BIZCOCHO
- 125 grs de mantequilla ablandada
- 165 grs de azúcar
- 2 huevos
- 225 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 60 grs de almendras molidas
- 2 cucharadas de natillas en polvo
- 125 ml de leche
- 1 manzana grande cortada en láminas
- 180 grs de mermelada de albaricoque caliente y colada


NATILLAS
- 2 cucharadas de natillas en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 20 grs de mantequilla


PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180-190 grados y engrasa bien el molde que vayas a utilizar o cúbrelo con papel de horno.
2. PREPARA LAS NATILLAS, mezclando las natillas en polvo y el azúcar en un cazo con una cuchara de madera. Poco a poco ir incorporando la leche fría hasta que queden disueltas. Calentar y remover hasta que la mezcla hierva y espese. Una vez haya espesado retirar del fuego y añadir la vainilla y la mantequilla, removiendo hasta que se funda ésta. Cubrir con film transparente y dejar enfriar.
3. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
4. Añade los huevos uno a uno volviendo a batir bien entre uno y otro.
5. Con una cuchara de madera incorpora la harina tamizada con la levadura, las almendras molidas, las natillas en polvo y la leche.
6. Con una espátula de madera extiende la mitad de la masa en el molde previamente engrasado y vierte por encima la mitad de la manzana cortada en láminas.
7. Extiende las natillas sobre la fruta.
8. Cubre con el resto de la masa y coloca por encima las láminas de manzana que quedaban.
9. Hornea durante 60 minutos. Dejar reposar el bundt durante 15 minutos. Finalizado ese tiempo ponlo boca abajo y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.
10. Una vez enfriado calienta la mermelada de albaricoque, cuélala para que quede sin grumos y pinta la superficie del bundt con un pincel.



¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios