COMO HACER POLOS DE FRUTAS EN CASA

Volvemos a participar en uno de los retos de mi amiga Esther de COCINANDO SABORES en Instagram #polosdefrutaquesedisfrutan.

En esta ocasión tenemos que preparar POLOS DE FRUTAS NATURALES y la verdad no se por qué no los he hecho antes. 

Como hacer polos de frutas en casa - TuvesyyoHago

La receta no puede ser más sencilla y con menos ingredientes. En 10 minutos máximo (quitando el tiempo de congelación) tendrás unos polos de frutas naturales muy saludables para que los peques de la casa consuman frutas durante el verano sin enterarse que lo hacen.

Los niños deben consumir cinco piezas de fruta al día. Es la cantidad diaria que recomiendan todos los nutricionistas, y para todos los que somos padres supone un conflicto y varias discusiones al día.

Las frutas y verduras son fuente de vitaminas, sales minerales, fibra, antioxidantes y agua. Los niños necesitan todos estos nutrientes para su crecimiento y desarrollo. La falta de estos nutrientes puede desembocar en la edad adulta en trastornos cardiovasculares, problemas digestivos, obesidad, etc.

Y estos polos son una forma magnífica para que consuman todo tipo de frutas, de una manera que les resultará atractiva y que les encantará.

Como hacer polos de frutas en casa - TuvesyyoHago

Estamos en verano y hay un montón de frutas, que contienen mucha agua, con la que preparar estos deliciosos polos: melón, sandía, melocotones, kiwis, fresas ....  lo que facilita su congelación. Así que solo tenéis que convertirlas en líquido para disfrutar de un delicioso helado y añadir un poco de endulzante o edulcorante para retirar un poco de la acidez que pueda tener alguna de estas frutas.

Para preparar estos polos yo he escogido dos frutas con hueso CEREZAS y ALBARICOQUES y he preparado polos solo de cerezas, solo de albaricoques, y combinando las dos frutas.

La cantidad de ingredientes dependerá de los recipientes que vayas a utilizar para hacer los polos, y del dulzor que queráis darle, por lo que no voy a poner, en esta ocasión, cantidades exacta. 

Como hacer polos de frutas en casa - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- cerezas
- albaricoques
- azúcar mascavado

PREPARACIÓN:
Puedes  utilizar para triturar las frutas, la Thermomix, la batidora manual, una batidora de vaso, una licuadora, o cualquier otro robot de cocina, que te permita triturar la fruta. No es necesario pelar la fruta, solo hay que tener la precaución de quitarle los huesos.

1. Quita el hueso a las cerezas y ponlas en tu robot de cocina.
2. Tritura a velocidad máxima hasta que no quede ningún trocito de fruta. 
3. Añade azúcar mascavado si es necesario (la cantidad dependerá del dulzor que quieras que tengan tus polos).
4. Mézclalo bien para quede bien disuelta.
5. Si es necesario cuela esta preparación a través de un colador para que el zumo de frutas quede bien fino.
6. Viértelo en los moldes y ponlos a congelar.

Procede de la misma manera con los albaricoques.

Como hacer polos de frutas en casa - TuvesyyoHago

Y si quieres polos que combinen las cerezas y los albaricoques, vierte en tu molde de polos el zumo de cerezas y encima el de albaricoques, o al revés.

Transcurridos el tiempo de congelación, ya tienes unos polos de frutas naturales deliciosos con los que aligerar los calores de este verano.

Lo más complicado de todo ha sido la sesión de fotos y que los polos aguantaran sin descongelarse. En esta ocasión, en lugar de utilizar cubitos de hielo, se me ha ocurrido utilizar una bandeja de acero inoxidable cuya base he cubierto con agua y que he congelado para que los polos aguantaran la sesión de fotos, porque ya hace bastante calor.

Como hacer polos de frutas en casa - TuvesyyoHago

Con esta receta participo en el #RetoDisfruta de Junio COCTELERA DE FRUTAS CON HUESO de  Nunca es demasiado dulce




Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios