MILHOJAS DE FRAMBUESAS Y CREMA DE ALMENDRAS

Hoy os traigo una receta súper fácil de preparar y para que aprovechéis ingredientes que ya tenéis en casa y que forzosamente hay que utilizar porque si no se pueden estropear. 

Es lo que me pasaba a mí. 

Había preparado una CREMA PASTELERA DE ALMENDRAS para la TARTA DE MORAS SILVESTRES y me había quedado un poco que tenía guardada en la nevera. Esta crema aguanta, siempre que la conserves refrigerada, unos 3 o 5 días. 

Como tenía también un paquete de obleas para empanadillas de BUITONI y unas frambuesas, se me ocurrió preparar unas MILHOJAS, que puedes tener listas en un pispas. Lo que más tiempo te va a llevar es hornear las obleas y serán unos 10 minutos aproximadamente, así que en poco más de 20 minutos tendrás un postre o una merienda riquísimos.


Estas obleas las tengo siempre en mi nevera. Son muy versátiles porque con ellas puedo preparar platos tanto dulces como salados: empanadillas dulces o saladas, saquitos, tartaletas, etc. y me han sacado de un apuro en más de una ocasión.

Necesitas pocos ingredientes para preparar estas MILHOJAS DE FRAMBUESAS CON CREMA DE ALMENDRAS.

INGREDIENTES:
- Crema pastelera de almendras (puedes usar otro tipo de crema pastelera o nata montada)
- Obleas para empanadillas
- Frambuesas
- Azúcar glas

PREPARACIÓN:
1.- Precalienta el horno a 180 grados.
2.- Coloca las obleas sobre la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. 


3.- Pincha la superficie de las obleas con un tenedor.

A mi me ayudó mi hija Blanca, que siempre quiere colaborar conmigo en todo lo que hago. Así que os pueden ayudar los peques de la casa.


4.- Espolvoréalas con azúcar glas.


5.- Hornea las obleas durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veas que toman un bonito color dorado.


6.- Ya solo tienes que montar las milhojas, alternando una oblea con otra de crema de almendras y frambuesas, finalizando con una oblea y unas frambuesas para decorar.


7.- Espolvoréalas con azúcar glas y ya están listas para disfrutar de ellas. 


Las frambuesas  y las almendras son alimentos que combinan muy bien entre sí. Se apoyan y el sabor de las dos a la vez es muy potente. Las almendras nos aportan fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y grasas saludables.  Las frambuesas también nos aportan fibra y vitamina C, tienen un elevado poder antioxidante, y es poco calórica, por lo que resulta ideal en cualquier tipo de dieta.


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca