La receta de hoy traigo es el resultado de un experimento.
HabÃa preparado en dÃas anteriores carne membrillo y dulce de batata, y se me ocurrió utilizar ambas preparaciones para hacer un riquÃsimo bizcocho que conmemorase el Dia Nacional del Bundt Cake.
El resultado fue este riquÃsimo BUNDT CAKE DE DULCE DE BATATA, CARNE MEMBRILLO Y NUECES DE CALIFORNIA. Jugoso, muy tierno y con un sabor increÃble que celebra y recuerda al otoño.
Su preparación no tiene complicación alguna y su sabor sorprenderá a todos cuantos lo prueben.
INGREDIENTES:
- 350 grs de harina
- 150 grs de dulce de batata
- 150 grs de carne membrillo
- 150 grs de azúcar moreno
- 150 grs de mantequilla ablandada
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 4 huevos tamaño L
- 7 cucharadas de leche
- un puñado de nueces sin cáscara y sin triturar.
En los enlaces tienes las recetas para preparar los dos ingredientes fundamentales, aunque la carne membrillo es fácil de encontrar en todas las tiendas y supermercados y la puedes comprar. El dulce de batata sà que tendrás que prepararlo a no ser que vivas en Argentina.
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180 grados.
2. Bate bien la mantequilla ablandada con el azúcar moreno.
3. Añade los huevos uno a uno. No añadas el siguiente huevo hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
4. Incorpora la harina mezclada con la levadura y bien tamizada.
5. Machaca con un tenedor (si quieres encontrarte trocitos de dulce de batata o membrillo) o tritura con la batidora el dulce de batata y la carne membrillo y añádelos a la preparación anterior.
6. Como quedaba una mezcla muy espesa y difÃcil de manejar añadà 7 cucharadas de leche para conseguir una textura más suave. Si quieres que a masa te quede más lÃquida puedes añadirle un poco más de leche.
7. Por último añade las nueces y remueve con una espátula hasta que se distribuyan por toda la masa.
Engrasa bien tu molde para bundt o utiliza cualquier otro molde que tengas y vierte la masa en él.
Golpea con suavidad el molde contra un trapo de cocina colocado sobre la encimera para que se distribuya bien la masa y desaparezcan las pompas de aire que pudieran existir.
8. Hornea el bunt durante 45 minutos. Transcurrido ese tiempo comprueba si está listo y si no amplÃa el horneado 5 o 10 minutos más hasta que la aguja o brocheta salga completamente seca.
Una vez horneado, saca el bundt del horno y déjalo enfriar 15 minutos antes de proceder a desmoldarlo.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios