HELADO DE TURRÓN DE JIJONA SIN HELADERA

No se si a tí te pasa, pero yo, cuando llega la Navidad siempre compro más cosas de las que al final nos acabamos comiendo. Me suele pasar, sobre todo, con el turrón. Compro como si se fuera acabar en las tiendas y a veces me encuentro con que llega el verano y sigo teniendo tabletas de turrón en mi despensa.

Eso precisamente es lo que me ha ocurrido este año. Me he encontrado en Junio con una tableta de turrón de Jijona a la que no le había quitado el precinto, cosa que me ha venido muy bien porque me ha permitido preparar un riquísimo HELADO DE TURRÓN DE JIJONA ideal para combatir los calores veraniegos que ya tenemos encima, por lo menos aquí en Sevilla. 

Helado de turrón de Jijona - TuvesyyoHago

Como no tengo heladera en casa, he tenido que buscar una receta que me permitiera prepararlo sin ella. Aunque si he utilizado mi Thermomix, que me ha ayudado a calentar, triturar y mantecar el helado ya terminado. 

Ha quedado tan rico que voy a tener que ponerme a buscar como las locas,  dónde comprar más tabletas de turrón. ¿A tí no te quedará una por casa, verdad? Si la encuentras, guárdate esta receta porque la repetirás seguro más de una vez.

Helado de turrón de Jijona - TuvesyyoHago

Es una receta muy fácil de preparar, lo único que hay que tener es un poquito de paciencia, porque necesita pasar al menos una noche en el congelador, para que adquiera la textura adecuada. 

INGREDIENTES:
- 1 tableta de turrón blando
- 500 ml de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 50 grs de azúcar invertido

PREPARACIÓN:
1. Pon en el vaso la leche, las yemas de huevo y el azúcar invertido y programa 7 minutos 90 grados velocidad 4.
2. Añade la tableta de turrón y tritúralo durante 15 minutos a velocidad 5
3. Guárdalo en un recipiente en el congelador durante toda la noche.
4. Parte en trozos el turrón congelado y ponlo en el vaso de la thermomix y bátelo a velocidad 6 a 8 para que se manteque el helado.
5. Vuélvelo a poner en el tupper o recipiente y mételo en el congelador 2 horas antes de disfrutar de él.

Helado de turrón de Jijona - TuvesyyoHago

Así que ya sabes, si te encuentras con una tableta de turrón extraviada por tu despensa de las Navidades pasadas, prepara este riquísimo HELADO DE TURRÓN DE JIJONA. Seguro que lo repetirás varias veces durante el verano. En casa ya ha caído y están pidiendo más.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

Blanca

2 comentarios

  1. Veo lasfotos y me entran ganas de atravesar la pantalla, qué rico estará, si es que no hay otro que le gane a éste. tan cremoso y con ese color tan elegante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por fin he tenido un ratito para sentarme y contestar tu comentario. Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que queda muy cremoso y es cierto que el color es precioso. Lo mejor de este helado, lo riquísimo que está. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar