PASTEL BAGDAD

Semana nueva, receta nueva. Esta deliciosa tarta, la he encontrado en un recetario antiguo de LA LECHERA, de esos que tienen nuestras madres y abuelas en los estantes de la cocina y que pasan de una generación a otra. Suelen ser recetas fáciles que no resultan complicadas de realizar en casa y con un sabor espectacular.

Este PASTEL BAGDAD, parece algo exótico por el nombre que tiene, pero en realidad no puede ser más simple. Es un rico pastel de galletas con chocolate con un toque de cafe y brandy, que no necesita horno. Muy parecido a la tradicional Tarta de la Abuela, pero que no lleva natillas o crema pastelera. 

Es muy fácil de hacer, así que los peques de la casa pueden ayudar a prepararlo.

Pastel Bagdad - TuvesyyoHago

INGREDIENTES:
- 1/2 bote pequeño de leche condensada
- 200 ml de nata para montar
- 100 grs de chocolate fondant
- 100 ml de cafe
- 30 galletas rectangulares (aproximadamente)
- 1 copita de brandy
- 1 molde rectangular

Pastel Bagdad - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1. Funde, al baño maria, el chocolate troceado con un poquito de agua templada o caliente. No le añadas agua fría porque no se derretirá el chocolate.
2. Monta la nata.
3. Cuando esté tibio el chocolate, mézclalo con la leche condensada e incorpora la nata montada.
4. Mezcla el café con el coñac y baña las galletas en esa mezcla.
5. Cubre con parte de ellas la base de un molde rectangular y rellénalo con capas alternas de crema y galletas.
6. Deja que cuaje en la nevera 5 o 6 horas o mejor toda la noche, antes de sacarlo del molde.

Pastel Bagdad - TuvesyyoHago

CONSEJOS:

1) Utiliza un molde desmontable o cúbrelo con film transparente para que las galletas y el chocolate no se queden adheridos a los bordes cuando vayas a desmoldarlo.

2) La receta que os dejo es la versión del Pastel Bagdad para adultos. Si la van a comer niños (que seguro la van a probar) puedes sustituir el café y el brandy, por leche o batido de chocolate. 

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.

Blanca

11 comentarios