COMO SOBREVIVIR 15 DIAS CONFINADOS EN CASA CON NIÑOS

Si me dicen que lo que estamos viviendo estos días era el argumento de una película americana de catástrofes, de esas que ponen de vez en cuando en la tele, me lo hubiera creído. Algo así es, tan extraordinario que, si no fuera porque lo estoy viviendo en primera persona no daría crédito. Y tengo que dar gracias al cielo, porque hace solo cuatro día que dejé de trabajar. Terminó mi contrato de trabajo y eso me va a permitir quedarme en casa con mis hijas, y tener al menos esa tranquilidad y no la preocupación de pensar dónde, cómo y con quien dejarlas en estos días que estamos confinados en casa.

Pensar que tengo que estar metida en casa con dos niñas durante, al menos, quince días, es muy estresante, sobre todo si están en esa edad en la que nada les parece bien y protestan por todo. 

Al menos tengo la suerte de vivir en un pueblo. Vivimos en una casa con patio y azotea, que nos facilita ciertos momentos de esparcimiento en el exterior,  y no en un piso en el que estaríamos tanto ellas como nosotros, como leones enjaulados sin saber a qué meterle mano y con la ansiedad que genera el no poder salir. Si el tiempo está bueno subiremos a la azotea a estirar las piernas y a jugar a la pelota, a la comba, con el aro, a tomar el sol, a respirar aire puro, a hacer ejercicio, etc.

Por eso, de acuerdo con ellas hemos organizado los días de forma que de tiempo a hacer de todo. Hay que mantener una rutina y una disciplina para que no pierdan el ritmo de trabajo que han adquirido en el colegio durante estos meses. Por que no creo que esta situación vaya a durar únicamente dos semanas....


Con esta publicación me uno al CARNAVAL DE POST que organiza MADRESFERA  y aquí os dejo algunas de las ideas que tengo pensadas para entretener a mis hijas durante estos días. Algunas que ya tenía publicadas en el blog y otras que se me están ocurriendo para hacer con ellas.


1) HACER LOS DEBERES que los tutores nos van a enviar para que los hagan diariamente y no pierdan ese hábito. Los maestros del colegio nos han comentado que las tareas van a ser de repaso y no será contenido nuevo, con ello no tendremos que ejercer de maestros con ellas, aunque las ayudemos un poco.

2) PINTAR TAZAS. Ésta es una de las actividades más divertidas que los pequeños pueden hacer en casa. Además les permite desarrollar su fantasía y potenciar su creatividad.




3) HACER DONUTS. Pueden ayudar a hacer la masa, a darles formas y a decorarlos. Pasarán un rato entretenidas y se los comerán con muchas más ganas porque ellas han ayudado a hacerlos.



4) PINTAR CON TEMPERASRealizar manualidades con los niños nos proporciona a los padres una oportunidad única de interactuar con ellos al mismo tiempo que ellos disfrutan de una experiencia de aprendizaje valiosísima para ellos. 



Solo se necesita una cartulina o un cartón cualquiera de una caja de galletas o de zapatos, témperas de colores, pinceles y un vasito con agua. 


5) LEER La lectura mejora el desarrollo lingüístico e intelectual de los niños y los ayuda a desarrollar su imaginación: su vocabulario se amplia, aprenden sintaxis y ortografía, entran en mundos diferentes a los suyos, se divierten, aprenden a pensar.



6) HACER GALLETAS PARA EL DIA DEL PADRE, para regalárselas a papá. Un regalo muy especial hecho por ellas mismas. 



7) HACER PUZZLES, JUGAR A JUEGOS DE MESA ... Este tipo de juegos son muy beneficiosos para los niños. Les ayudan a mantener una disciplina y a cumplir unas normas, les ayudan a concentrarse, a soportar la frustración cuando pierden, trabajan la memoria, etc. 

Imagen de Peggy Choucair en Pixabay
8) APRENDER A BAILAR SEVILLANAS. Yo les voy a enseñar a ellas a bailar sevillanas y ellas me van a enseñar a mí a tocar las castañuelas. Las dos están en clase de danza y están aprendiendo danza clásica y flamenco, así que yo aprenderé de ellas y ellas aprenderán de mi. Haremos ejercicio y nos ayudará a relajarnos. 

Espero que os sirvan todas estas ideas y que os ayuden a sobrellevar de la mejor manera posible estos días que vamos a tener que permanecer encerrados en casa.

Porque mi familia y yo NOS QUEDAMOS EN CASA. No es solo un deber o una obligación, es un ejercicio de responsabilidad con todos los demás.  Porque no estamos de vacaciones. Nos quedamos en casa para no poner en riesgo a nadie, para proteger a los más vulnerables y para que se frene la expansión del coronavirus.

Blanca

4 comentarios

  1. Hay mil cosas para hacer pero la más importante es quedarse en casa y salir lo mínimo de lo mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas! Hay que tener la mente ocupada y el cuerpo en movimiento... sino se nos puede ir la olla. Yo no tengo niños en casa, pero me apunto las ideas para mis sobrinos. Muchas gracias y mucha fuerza para afrontar todo lo que está por venir! #yomequedoencasa 🥰😘😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, el caso es pasarlos lo mejor posible que es por el bien de todos.

    ResponderEliminar