LEMON PIE

Dicen que si la vida te da limones tienes que hacer limonada. Y si no te apetece la limonada, puedes preparar una deliciosa TARTA DE LIMÓN o LEMON PIE. Una tarta que combina los sabores ácido y dulce pero sin llegar a ser empalagosa.


Esta tarta se puede preparar con horno y sin horno. La receta que te traígo, no necesita horno, así que se prepara mucho más rápido, que si tuviera que hornearse. 


El éxito de esta tarta depende de la calidad del lemon curd y de que el merengue esté correctamente elaborado y con la consistencia adecuada. Sería la versión anglosajona de esta tarta. Si quieres la versión francesa, no tendrías que poner el merengue. 



Vamos con la receta de esta delicia.

He utilizado un molde desmontable de 16 cm. 


INGREDIENTES:

Para la BASE:

▫ 200 grs de galletas de limón trituradas (se puede usar cualquier galleta)
▫ 80 grs de mantequilla derretida

Para el LEMON CURD:

▫ 150 grs de azúcar
▫ 3 yemas
▫ 80 ml de zumo de limón
▫ la ralladura de un limón pequeño
▫ 55 grs de mantequilla fría a cuadraditos.
▫ 1 sobre de agar agar (2 gramos)

Para la cobertura de MERENGUE:

▫ 3 claras
▫ 150 grs de azúcar
▫ una pizca de sal
▫ 3 gotas de zumo de limón




PREPARACIÓN:

Comienza preparando la BASE DE LA TARTA. Para ello, mezcla bien las galletas de limón trituradas con la mantequilla derretida y repárteña por la base y las paredes del molde. Mientras preparas la crema, deja la base en el frigorífico para que se endurezca.


A continuación sigue preparando el LEMON CURD:

1. Reserva un poco de zumo de limón para disolver el sobre de agar agar y resérvalo. 

2. En un cazo pon a calentar el azúcar, las yemas, el zumo y la ralladura de limón. Antes de que hierva añade el zumo de limón con el agar agar y deja que se caliente unos 2 minutos más sin dejar de remover. Retíralo del fuego y añade la mantequilla.

3. Remueve sin parar hasta que la mantequilla se derrita y espese la crema. 

4. Deja que se enfríe la crema un poco, antes de echarlo sobre la base de galletas.



Por último, prepara el MERENGUE:

1. En un cazo pon a calentar todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar y alcance la  temperatura de 120 grados.

2. Echa las claras calientes en el recipiente de una batidora o amasadora, bate las claras hasta que bajen de temperatura y se monten formando el merengue.

3. Cuando tenga la consistencia adecuada, utiliza una  manga pastelera para repartirlo sobre la superficie de la tarta.

4. Por último, dora el merengue utilizando un soplete.


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.

Blanca

2 comentarios