LOS SECRETOS DEL MARIDAJE DE VINO Y CHOCOLATE

 COLABORACIONES


¿Con qué tipo de vino puedo acompañar el chocolate? 

Te lo contamos ¡ya!



El chocolate es sinónimo de placer, pero, si además lo acompañamos con un buen vino, ¡conseguirás una experiencia absolutamente exquisita! ¿Te gustaría descubrir los secretos del maridaje de vino y chocolate? ¿Qué tipo de vinos combinan mejor con este dulce? ¡Pues sigue leyendo y prepárate para disfrutar!

Chocolate con vino, la pareja ideal


Los secretos del maridaje de vino y chocolate - IA- TuvesyyoHago
Imagen Generada por Inteligencia Artificial


La primera clave a tener en cuenta para encontrar el maridaje de vino con chocolate perfecto es la variedad de chocolate que vas a utilizar. El chocolate es un dulce que se elabora a partir de cacao el polvo, manteca de cacao y azúcar, pero el contenido de estos ingredientes es diferente dependiendo de la variedad y por lo tanto, debemos elegir un vino acorde a las particularidades de cada uno:

  • Vino y chocolate negro

Este tipo de chocolate se caracteriza por su sabor y su aroma intensos, con un contenido en cacao del 70% o superior. Además de estar riquísimo tal cuál, también es un ingrediente sensacional para repostería, presente en tartas icónicas como la tarta Sacher, la Selva Negra o la Devil's Food.

Para acompañarlo, lo ideal es un vino con cuerpo, por lo que los vinos tintos, especialmente los vinos con crianza, resultan una elección excelente como maridaje.

¿Buscas un vino para acompañar unas fresas con chocolate, unas trufas o unos bombones? Para triunfar en estas ocasiones, te recomendamos un Cabernet sauvignon como Albet i Noya Reserva Martí, de la D.O. Penedés. El chocolate negro también combina muy bien con los vinos de Tempranillo, como los vinos de Rioja o Ribera del Duero.


Los secretos del maridaje de vino y chocolate - IA- TuvesyyoHago
Imagen Generada por Inteligencia Artificial


  • Vino con chocolate con leche

Este tipo de chocolate es la variedad más consumida del mundo. Para elaborarlo se utiliza cacao, azúcar, leche y otros derivados lácteos, que le confieren un sabor suave y una textura cremosa irresistible. Para degustar vino con chocolate con leche te recomendamos un vino tinto joven Pinot noir o Merlot, que casan muy bien con esas notas lácteas. Los vinos blancos también son una elección magnífica para maridar con chocolate con leche, ya que sus notas frutales y florales potencian su dulzor. Prueba con un blanco crianza como Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra, de la D.O. Rías Baixas. ¡Te encantará!


  • Vino y chocolate blanco

El chocolate blanco, elaborado con manteca de cacao, leche y azúcar, seduce por su sabor dulce y delicado. A diferencia del chocolate negro o con leche, el chocolate blanco no contiene cacao en polvo, por lo que los más puristas no lo consideran realmente chocolate. En cualquier caso, de lo que no hay duda es que es un dulce delicioso así que, ¡hablemos del vino perfecto para acompañarlo!

Si quieres disfrutar del vino con chocolate blanco, te aconsejamos un maridaje con un vino blanco joven de Chardonnay, como Alta Alella Parvus Chardonnay, de la D.O. Alella, o vinos rosados como A de Arinzano Rosé, de la D.O. Aragón-Navarra. El aroma intenso y afrutado de estos vinos armoniza a la perfección con el dulzor del chocolate blanco, convirtiéndolo en un bocado divino.


Los secretos del maridaje de vino y chocolate - IA- TuvesyyoHago
Imagen Generada por Inteligencia Artificial


Como ves, si hablamos de chocolate con vino, existen infinidad de opciones entre las que elegir, a cuál más apetecible, así que, ¡no te quedes sin probarlas!


¡Nos vemos pronto!


Blanca

9 comentarios

  1. Gracias por dedicar un ratito a dejarme un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Es que con chocolate queda bien todo!!! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es una de los mejores alimentos del mundo y como tu dices, queda bien con todo. Gracias Patricia.

      Eliminar
  3. De lo más interesante para una chocolatera empedernida como yo y cada vez más amante del vino, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. De mis combinaciones favoritas, vino dulce y chocolate 😍

    ResponderEliminar
  5. Fantastico maridaje para el chocolate. Tomo buena noto

    ResponderEliminar