GALLETAS DE MANTEQUILLA

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer galletas de mantequilla para decorarlas con "icing" o con fondant. 

He probado muchas recetas, pero la que más me ha gustado es la que encontré en la página http://www.recetasdemama.es/2012/05/galletas-de-mantequilla-video-receta/ . Se tarda un rato en hacerlas y en poderlas hornear pero merece la pena. 

INGREDIENTES:
250 g mantequilla
250 g azúcar glas
1 huevo y 1 yema
2 cucharaditas extracto de vainilla
650 g harina
2 cucharadas soperas de leche 
1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:
Yo utilizo la Thermomix para amasar los ingredientes.

1º Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa a velocidad 3 1/2. No es necesario poner la mariposa.
2º Mientras continua batiendo, añadir el huevo y la yema, y el extracto de vainilla a la misma velocidad.
3º Parar la Thermomix y añadir la harina y la sal. Batir a velocidad 3 durante unos 15 segundos. Después programar 1 minuto y medio a velocidad ESPIGA, para amasar.
4º Si no se ha ligado bien, añadir la leche y volver a programar 30 segundos a velocidad espiga. Por último amasar a mano hasta que la masa quede compacta.


La masa tiene que reposar de dos a tres horas en el frigorífico envuelta en papel film. Pasado ese tiempo hay que extender la masa entre dos trozos de film con una altura de un poco más de medio dedo y se cortan con la forma elegida. Una vez cortadas se deben volver a introducir en el frigorífico unos 30 minutos.

COCCIÓN:
Precalentar el horno a unos 180º e introducir las galletas. Mi horno tiene ventilador y calor arriba y abajo, por lo que en unos 10 minutos suelen estar listas. En cualquier caso,  se sabe que están listas cuando empiezan a dorarse por los bordes.

No se pueden dejar mucho tiempo porque se quedan muy duras.

Una vez horneadas, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Estas galletas aguantan varios días si las guardas en una caja metálica herméticamente cerrada. También se pueden congelar, solo hay tener la precaución de sacarlas con tiempo suficiente para que se descongelen antes de decorarlas.

FANTASMITAS

Estas son las primeras galletas que decoré. Son unos fantasmitas. Se los hice una tarde a mis niñas para merendar, y para ser las primeras no quedaron del todo mal. Estuve durante varios días mirando en Youtube y en diferentes blogs como se decoraban las galletas y una tarde me atreví.











No hay comentarios