martes, 20 de mayo de 2014

GALLETAS y PREMIO

En la entrada de hoy no voy a incluir ninguna receta. Solo pretendo hacer un pequeño recorrido por las últimas galletas que he hecho. Como soy autodidacta y mis niñas y mi economía no me permiten asistir a todos los cursos a los que me gustaría apuntarme (me arruinaría en el intento ), en mis ratos libres me dedico a ver videos y a leer blogs para ir aprendiendo cada día más. 

Para la galleta utilicé mi masa favorita y para mi la definitiva. Los que me leeis sabeis que mi masa de galletas favorita es la de Peggy Porschen. Si pincháis  aquí   ireis directamente a la receta para que podais ver los ingredientes y la forma de preparación.

Con la técnica "wet on wet" preparé éstas con rosas de distintos colores.


Con la misma técnica las del Día de la Madre.





Muchos se preguntarán que es eso de "wet on wet" (en español, "mojado sobre mojado"). En este video de SweetAmbsCookies se explica la técnica y como se aplica sobre la galleta. Y si no tenéis la herramienta que parece un punzón largo podéis usar un palillo de dientes que es lo que he hecho yo.



Estas otras las decoré con fondant blanco y después las pinté a mano con colorante en gel Wilton y un pincelito.


Quedaron así de graciosas. Se las preparé a mis niñas porque les encantan estas galletas y el fondant las vuelve locas. Utilicé unos cortadores superchulos que encontré en un "chino". Creo que el chino de Arahal se ha dado cuenta que hay más de una aficionada a la repostería creativa y le ha dado por traer cosas superchulas. De vez en cuando me doy un paseo a ver las novedades y siempre pico con alguna.

Y ya para terminar, utilizando de nuevo la glasa, para celebrar el cumpleaños de mi hermana +Maria Arias le he preparado como regalo un ramito de pensamientos "galletiles". Desde que se casó se ha aficionado a la jardinería, así que en homenaje a esa nueva afición, le he preparado estas galletas que harán juego con las flores que tiene en sus tiestos.

Las había visto en un video de SweetAmbsCookies, me encantaron y probé a ver si me salían.



Hoy es su cumpleaños, asi que ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES HERMANITA!!!.


Y ahora, a otra cosa mariposa.

El  pasado 15 de abril, +Patricia Blanco Budia de Patty`s Cake me dió la sorpresa de otorgarme el premio


Tenía en la agenda la entrada para agradecerle el premio, pero nunca se daba la ocasión propicia para hacerlo. Por eso de hoy no pasa. Si no conocéis su blog teneis que pasaros por él. Tiene unas recetas increibles y las galletas ... las galletas que hace si que son impresionantes. Desde que la conocí me he convertido en una de sus más fervientes seguidoras. Pero ¿y las tartas que prepara?... perfectas. ¡¡Ay!! Yo de mayor quiero ser como ella ... ¡¡Muchas gracias  +Patricia Blanco Budia por acordarte de mi blog!!  

Y ahora paso a contestar las preguntas que planteaba en su blog.
1. ¿Por qué escribes un blog y que te aporta ello? Siempre me han gustado la repostería y las manualidades. Cuando necesitaba alguna idea, me metía en internet y por lo general la encontraba. Por eso decidí compartir mis dos aficiones ... por si podían ser útiles a alguien. 
2. ¿Tienes alguna fórmula de publicación o simplemente publicas por inspiración? Ninguna fórmula. Voy publicando en función de lo que voy cocinando. 
3. ¿Qué crees que necesita tu blog para que lo vea más gente? Pues no lo se. Supongo que es una pregunta que deberían quienes no leen.
4. ¿Crees que estos premios sirven para algo? Si, es una forma de dar a conocer blogs nuevos que de otra manera pasarían inadvertidos
5. ¿Qué estación del año te inspira más? La primavera
6. ¿Un sueño bloguero? Por ahora es simplemente una afición, asi que no me he planteado nada aún para el futuro. 
7. ¿Qué tipo de blog te gusta seguir? De repostería, de scrap, de decoración, de niños ...
8. ¿Tu momento bloguero más especial? Cuando recibí mi primer "premio". Estaba un poco desmoralizada porque nadie leia el blog y fue como un revulsivo para seguir con él.
9. ¿Qué prefieres tarta o cupcake? Las dos cosas.
10. ¿Hay algún alimento que no te gustara en principio o desconocieras y que, después de probarlo, te encantara? Tengo pendiente probar el jengibre en alguna receta. Todavía no lo he hecho, asi que no se si me gustará o no...
11. ¿Qué tipo de blogs sigues? De repostería, de scrap, de decoración, de niños ...

Y ahora los blogs a los que otorgo mi premio:


Para finalizar éstas son las 11 preguntas que yo planteo y que deben contestar, si quieren, los blogs que han sido premiados.

1.- ¿Por qué el nombre de tu blog?
2.- Tu plato favorito ...
3.- Plato que mejor te sale...
4.- Plato que no te sale...
5.- Ingrediente favorito...
6.- Ingrediente que no te gusta utilizar
7. ¿Quién te enseño a cocinar?
8. ¿Donde cocinas?
9. ¿Qué haces con lo que cocinas?
10. Un lugar donde viajar...
11. Una asignatura pendiente ...

¡¡Enhorabuena a mis premiados!! Visitadlos y seguidlos, merece la pena.

martes, 6 de mayo de 2014

TARTA DE QUESO Y MANZANA

¡¡¡Uff ,cómo pasa el tiempo!!! El mes de abril ha pasado superrápido y ya estamos en Mayo: el mes de las flores y de muchas fiestas, por lo menos aquí en Andalucia.

Como FERIAS tenemos la Feria de Sevilla (del 6 al 11 de mayo), la Feria del Caballo de Jerez (del 11 al 18 de mayo) y la Feria de Córdoba (del 24 al 31 de mayo). También se celebran durante el mes de mayo las CRUCES Y PATIOS en casi todas las ciudades y pueblos de Andalucía, pero las más conocidas son las de Granada y Córdoba: y también hay muchísimas ROMERIAS en muchos de los pueblos de Andalucia aprovechando que Mayo es también el mes de la Virgen. ¿Os apuntáis a alguna?

Y ha llegado tan rápido el mes de Mayo que casi no me he dado cuenta que lo último que incluí en el blog fue la Tarta de Peppa Pig que preparé para el cumpleaños de mi hija Blanca, asi que hoy voy a ofreceros una de esas recetas que hice hace tiempo, cuyas fotos guardé en espera del momento propicio para publicarla.

Esta tarta la encontré en un recetario de LA LECHERA que tiene como unos 15 o 20 años, y siempre que lo cogía me decía, la tengo que preparar, y al final no lo hacía, porque o no tenía queso, o no tenía manzanas o no tenía leche condensada. Por eso un día que me encontré con esos tres ingredientes en casa, aproveché y la preparé.

Se hace muy rápido y se come más rápido aún.


INGREDIENTES:
- 1 bote pequeño de Leche Condensada
- 200 grs de queso fresco
- 3 huevos
- 2 manzanas
- 1 limón
- azúcar
- sobre de cobertura para tartas BELBAKE (Lidl)



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo.
3. Batir los huevos.
4. Mezclar el queso fresco con la leche condensada, los huevos batidos y la ralladura de limón.
5. Verterlo en un molde redondo y cocer a 180 grados durante 20 minutos.
6. Mientras horneamos hay que pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas y rociarlas con el zumo de limón.
7. Pasados los primeros 20 minutos sacar la tarta del horno y distribuir por la superficie las manzanas formando círculos concéntricos espolvoreando, a continuación con un poco de azúcar.
8. Cocer la tarta de nuevo durante otros 20 minutos más o hasta que esté perfectamente cuajada. Si la superficie no se hubiera dorado gratinar unos minutos.
9. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
10. Preparar la cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del sobre y pintar con un pincel toda la superficie de la tarta.





Lo de sacar la tarta a medio cocer para ponerle las manzanas, al principio me chirrió un poco, no me convencía mucho, y mi primer pensamiento fue hornearla del tirón; al final decidí seguir la receta al pie de la letra. Fue lo mejor, se cocinó estupendamente.

Ya me direis cómo os ha salido si la hacéis y si os ha gustado.