TARTA FRÍA DE LIMÓN

Si la vida te da limones, haz limonada ... o preparar una deliciosa tarta. No necesita horno, no necesita harina ni maizena, ni gelatina en polvo o en hojas, ni agar agar, ni ningún otro espesante.  No estaba yo muy convencida que fuera a cuajar, pero me equivocaba. Cuaja sola, sola ... con unas horitas en la nevera.

Tarta fría de limón - TuvesyyoHago

Puedes hacerla en versión grande o en vasitos individuales. Incluso la puedes congelar y disfrutar de ella durante los meses de verano como una tarta helada. No tiene un sabor fuerte a limón ni está demasiado dulce, su sabor es suave y es muy refrescante para sofocar los días de calor que están haciendo.


Vamos con los ingredientes y la preparación. No puede ser más fácil, ya sabes que intento que no te compliques mucho la vida en la cocina.

INGREDIENTES:
- 370 grs de leche condensada
- 100 grs de mantequilla cortada a cuadraditos
- un paquete de bizcochos alargados
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de agua
- 2 limones

Tarta fría de limón - TuvesyyoHago

PREPARACIÓN:
1. Ralla la piel de los limones y resérvala en un platito aparte
2. Exprime los limones y reserva el zumo.
3. Bate los huevos (mejor con varillas eléctricas que a mano, tardarás menos) hasta que tripliquen su tamaño y queden espumosos por la superficie.
4. Añade el zumo y la ralladura de los limones y ponlo en un cazo al baño maría.
5. Ve removiendo continuamente, y cuando empiece a calentarse esta mezcla ve añadiendo los trocitos de mantequilla poco a poco hasta obtener una crema bien ligada (una especie de lemon curd).
6. Retírala del fuego y cuando esté fría añádela a la leche condensada y mézclala bien hasta que quede bien integrada.
7. Mientras se enfría la crema de limón, prepara un almíbar con el azúcar y el vaso de agua. Ponlo todo en un cazo y ponlo a calentar durante 5 minutos. Cuando esté frío baña los bizcochos en este almíbar.

Tarta fría de limón - TuvesyyoHago

Para el MONTAJE DE LA TARTA forra la base de un molde redondo con los bizcochos, vierte encima la crema de limón y a continuación, cúbrelos con el resto de los bizcochos.

Deja la tarta reposar en la nevera unas cuantas horitas antes de desmoldearlo.

Tarta fría de limón - TuvesyyoHago

En lugar de bizcochos podéis utilizar galletas maría o plancha de bizcochos, magdalenas, sobaos ... Las opciones son infinitas.

Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.


Blanca

5 comentarios