COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING" (SISTEMA DE COCINADO AMC)

COLABORACIONES


El "batch cooking" o cocción por lotes (en español) es una forma de cocinar que implica preparar varios alimentos a la vez, y tenerlos listo, con antelación para cocinar menos durante algunos días. Es una fórmula para ahorrar tiempo y ser más eficientes en casa. 


Pero el "batch cooking" también supone planificar la compra de los alimentos, limpiar, cocinar y, por supuesto, envasar los alimentos y todo ello puede sumar mucho tiempo. Tiempo que puedes ahorrar si te ayudas de algunos de los productos de AMC España,  que te ayudarán a ahorrar tiempo para dedicarlo a tu familia o reservártelo para ti. En  menos de 1 hora puedes preparar unas cuantas recetas que te salvarán los almuerzos de la semana.


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


Hay que elegir bien las recetas, porque de ello va a depender el éxito del cocinado.

Para un buen "batch cooking" es fundamental:

- Preparar platos que se puedan congelar o que aguanten bastante tiempo bien refrigerados

- Utilizar envases pequeños y herméticos (por raciones) para congelar o guardar los platos que prepares.


Yo te propongo, las siguientes RECETAS:

1) Crema de verdura

2) Ensalada fría de garbanzos

3) Hummus

4) Gazpacho

5) Ensaladilla rusa

6) Arroz negro con calamares


Son recetas básicas que puedes acompañar con un pescado o una carne que tendremos congelados y que previa su descongelación, se pueden preparar directamente el mismo día que vaya a consumirse. 


Espero que te sirvan para poder planificar tu menú semanal.


Las verduras para la CREMA DE VERDURAS y los garbanzos para la ENSALADA FRÍA DE GARBANZOS y el HUMMUS, se cocinan al mismo tiempo, en la misma olla en tan solo  7 minutos.


Voy a utilizar los siguientes productos AMC: 

Olla de 20 cm, Tapa Rápida Secuquick con diámetro de 20 cm, Navigenio, Softiera o cestito, Avisador o Audiotherm y la aplicación Cook & Go de AMC para poder controlar el cocinado desde el móvil. Con la aplicación Cook & Go, puedes manejar fácilmente el Avisador- Audiotherm y controlar siempre tus procesos de cocción, incluso cuando estás fuera del rango de audición del Avisador.

COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


INGREDIENTES:

- 1 puerro
- 1 nabo
- 1 rama de apio
- 2 patatas
- 1 trozo de calabaza
- 4 o 5 zanahorias
- 300 grs de garbanzos remojados la noche anterior.

PREPARACIÓN:

1. Tienes que poner dentro de la olla de 20 cm todas las verduras cortadas en trozos de tamaño mediano, y los garbanzos dentro de una bolsa de red, y cúbrelos con el agua de haber remojado los garbanzos.

2. Cierra la olla con la Tapa Rápida Secuquick, y colócala sobre el Navigenio.

3. Enciende el Navigenio a temperatura máxima (6), coloca el Audiotherm sobre el pomo de la tapadera y enciéndelo. Entra en la aplicación, deja que localice el pomo y pulsa hasta que aparezca el símbolo TURBO. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita una musiquita para avisar que ha finalizado el tiempo de cocción, baja la temperatura al mínimo (2) e introduce 7 minutos de cocción con el mismo símbolo TURBO.

4. Cuando el Avisador (Audiotherm) vuelva a sonar para avisar que ha finalizado el tiempo de cocción, cola la olla con la Tapa Rápida sobre una superficie resistente al calor y deja que se abra sola.

Una vez despresurizada la olla, saca la bolsa con los garbanzos, colócalos en un colador para que escurran toda el agua sobrante y deja que se enfríen para poder preparar la ensalada y el hummus.


CREMA DE VERDURAS

La CREMA DE VERDURAS es fácil de preparar: Solo tienes que triturar muy bien las verduras con el agua de la cocción, un poco de sal, un chorrito de AOVE y un par de cucharadas de nata para cocinar. 


HUMMUS

La receta del HUMMUS ya la tienes publicada en el blog. Puedes acompañarlo con pan de pita, rebanadas de pan tostado, nachos, etc. Puedes espolvorear pimentón o verter un poco de aove por encima

COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


Aguanta una semana en el frigorífico en un recipiente cerrado herméticamente cubierto con un poquito de aceite de oliva para que no se seque y le salga una costra dura por encima. También lo puedes congelar. En el congelador puedes conservarlo unos tres meses. 


ENSALADA FRÍA DE GARBANZOS

Además de los garbanzos vas a necesitar:

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/4 cebolla dulce
- aceitunas con anchoas
- bocas de mar o palitos de cangrejo
- AOVE
- Vinagre
- Sal


PREPARACIÓN:

1. Corta todos los ingredientes (menos los garbanzos) en trocitos pequeños.

2. Mezcla todos los ingredientes y alíñalos a tu gusto con aceite, vinagre y sal.


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago

GAZPACHO

La receta del GAZPACHO, también la tienes en el blog. Un plato de gazpacho se puede tomar como primer plato de una comida, si lo sirves en un plato sopero o como bebida si lo sirves en un vaso. Se puede conservar durante varios días en la nevera a una temperatura inferior a 6 grados y en un recipiente hermético para que no mezcle su sabor y su aroma con los de otros alimentos.


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


ENSALADILLA RUSA

La ENSALADILLA RUSA es de esas recetas que siempre tienen éxito, sobre todo en verano y si las patatas las puedes tener cocidas en  7 minutos, ¿quién se resiste a prepararla?

INGREDIENTES:
- 4 patatas medianitas
- 2 huevos duros
- 2 latitas de atún en conserva
- mayonesa
- 1 vaso de agua para la cocción de las patatas

PREPARACIÓN:

1. Lava muy bien las patatas.

2. Añade el agua a la olla, coloca las patatas en la softiera y métela en la olla de 20 cm. Pon la tapa rápida de 20 cm, y ciérrala. 

3. Coloca la olla sobre el Navigenio y enciende el Avisador o Audiotherm. Calienta la olla a temperatura máxima (6) hasta alcanzar la ventana de SOFT. Cuando se alcance esa temperatura, y suene el avisador, baja la temperatura al nivel más bajo (2) y cocina durante  7 minutos en el intervalo de SOFT. 

4. Al finalizar el tiempo de cocción, coloca la olla sobre una superficie resistente al calor o sobre una tapadera invertida y deja que se abra sola.

5. Retira la Tapa Rápida, deja enfriar las patatas, pélalas, machácalas con un tenedor, añade el resto de ingredientes, mézclalos todos bien y ya tienes lista tu ensaladilla rusa. 


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


ARROZ NEGRO CON SEPIA

INGREDIENTES:
- 1 taza grande de arroz
- 2 tazas grandes de agua
- 2 dientes de ajo
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 2 sobres de tinta de calamar
- 150 grs de sepia cortada en tiras
- 200 grs de tomate frito
- el zumo de un limón
- una pizca de sal
- azafrán

Voy a utilizar los siguientes productos AMC: 

Olla de 24 cm y 3,5 litros, Tapa de 24 cm, Navigenio,  y Avisador o Audiotherm


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago


PREPARACIÓN:

1. Corta y tritura las verduras en trocitos muy pequeños utilizando la Picadora AMC.

2. Mezcla el agua, con el zumo de limón,  y la tinta de calamar.

3. Calienta la olla vacía a temperatura máxima (6) hasta alcanzar la ventana CHULETA. Baja la temperatura al nivel más bajo (2) y coloca las tiras de sepia. Coloca de nuevo la tapadera y deja que se asen hasta que el Audiotherm te avise que debes darles la vuelta.

4. Dale la vuelta a las tiras de sepia y deja que se asen unos segundos. 

5. Retira la sepia de la olla, añade las verduras trituradas y deja que se pochen un par de minutos. Añade las hebras de azafrán y el tomate frito.

6. Incorpora el arroz, fríelo un poco y añade los líquidos y la sepia.

7. Calienta la olla a temperatura máxima (6) hasta alcanzar la ventana ZANAHORIA. Baja la temperatura al nivel más bajo (2) y cocina durante durante 14 minutos en la ventana ZANAHORIA. 

8. Apaga el Navigenio, retira la olla y deja que repose durante 5 minutos.


COMO PREPARAR UN MENU "BATCH COOKING"  CON EL SISTEMA DE COCINADO AMC - TuvesyyoHago



Ya solo queda rellenar tus envases, cerrarlos bien y guardarlos bien refrigerados  o congelados hasta el momento de consumirlos.



Si te han gustado, si quieres ver cómo funcionan, si te interesa, visita la web de AMC y concierta una clase de cocina personalizada, sin ningún tipo de compromiso.


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.

Blanca

37 comentarios

  1. Gracias por dedicar un ratito a dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Todas esas recetas se ven estupendas!!!! Me parecen geniales para el menú de la semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nice explanation. By your batch cooking tips I have saved my too much time of cooking.

    ResponderEliminar
  4. Menudas recetas ricas y apetecibles en esta época del año.

    ResponderEliminar
  5. Durante muchos años estuve haciendo batch cooking todos los sábados para la semana siguiente, toda una planificación y un trabajazo.
    batch cooking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un trabajazo tenerlo todo preparado y organizado. Gracias

      Eliminar
  6. Me gusta todo el menú que has escogido para la semana. Recetas fáciles y rápidas. La verdad es que con AMC todo es más sencillo! 🥰👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar con AMC supone un ahorro considerable de tiempo y de dinero. Una opción muy interesante en estos tiempos que corren

      Eliminar
  7. Maravilla de platos que has preparado !! Me los guardo para cocinar con AMC

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las recetas. Todas muy frescas y veraniegas y te diré que el arroz negro con sepia es una de mis recetas favoritas del mundo mundia. Y la marca AMC es una pasado. Tengo varias cosas de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy encantada desde que cocino con AMC.

      Eliminar
  9. Que buenas ideas para un buen menú semanal. Y con la olla de AMC, fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado. Los productos de AMC España son sensacionales. Gracias Carol. Besos

      Eliminar
  10. Que importante es saber organizar el tiempo en la cocina. Tus recetas nos han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicos. Me pone muy contenta saber que os han gustado las recetas. Muchos besos

      Eliminar
  11. justo son las ollas que tengo en casa, de toda la vida. Muchas gracias por la información. Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  12. best cooking ideas for every chiefs and restaurants but I think many ingredients are not available on some shops so we are provide all ingredients for every restaurant and shops we are the best food suppliers in all our the world.

    ResponderEliminar
  13. This blog is what I was looking for. This piece of content will really help me. Thanks for sharing it.
    buy custom youth football jerseys

    ResponderEliminar
  14. Really amazing blog, thank you so much for sharing this. Get the best Import Export Data service provider by Import Globals.
    Import Export Data

    ResponderEliminar
  15. Great article and also an important example for a blog. Thanks. send gifts to Pakistan

    ResponderEliminar
  16. Thank you for sharing informative blog.Nice....

    ResponderEliminar