MARQUESAS Y ... PREMIO

¡¡¡Uff!!! Por fin tengo un ratito para poner al día al blog. 

Ya terminó la Navidad, pero hoy lo voy a dedicar a recoger la receta de uno de mis dulces favoritos de esas fiestas, las MARQUESAS

Las marquesas son unos bizcochos muy finos y esponjosos cuya masa es parecida a la del mazapán. A mi no me gusta el mazapán, pero este dulce es delicioso. Lo creó un confitero de un pueblo de Toledo llamado Sonseca a principios del siglo XX y desde entonces se prepara y comercializa durante las Navidades.

Con lo buenas que están no se por qué solo se comercializan en esas fechas y por qué no todas las tiendas las venden. 

Durante mucho tiempo estuve buscando la receta y por fin la he encontrado, con lo que ya podremos prepararlas durante el resto del año.

Suelen tener forma cuadrada, aunque las mías salieron redondas. Utilicé las cápsulas y mi molde de cupcakes para hacerlas.... supongo que la forma da igual.


INGREDIENTES: (Salen unas 30)
- 6 huevos
- 250 grs de azúcar
- 250 grs de almendra molida
- 60 grs de harina
- Ralladura de medio limón o una cucharadita de esencia de limón
- 1/2 cucharadita de levadura
- Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Mezclar la harina, con la almendra molida y la levadura y tamizarlas.
3. Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volúmen.
4. Añadir la ralladura de limón y mezclar bien.
5. A baja velocidad incorporar la harina poco a poco hasta que todo quede bien mezclado.
6. Verter en las cápsulas y hornear entre 16 y 20 minutos.
7. Una vez horneadas, dejar enfriar sobre una rejilla.
8. Cuando se enfríen espolvorear con azúcar glass ... y listas para disfrutar ...


Si no queréis hacer que os salgan tantas solo tenéis que utilizar la mitad de los ingredientes ...

La receta no es mía, es prestada del canal de De Uvas a Peras de You Tube. Este es el enlace https://www.youtube.com/watch?v=G1ad3J8aWwc del video.

Y ahora el Premio:

El pasado 31 de diciembre de 2013, mi amiga Nisa de iRecetas me dió la sorpresa de incluirme en su relación de premiados con el Liebster Award para blogs con menos de 200 seguidores. La idea es dar a conocer nuevos blogs que están empezando y que todavía no son conocidos ...


Las reglas de este premio son: dar el premio a otros 11 blogs, responder a las preguntas que te formulan, formular otras 11 preguntas nuevas para los blogs a los que les concedemos el premio, informarles y visitar los blogs a los que se les concedió el premio a la vez que a nosotros.

Así que voy a pasar a responder las preguntas que hizo Nisa en su blog:
1. ¿Tienes mascotas? No. 
2. ¿Cual es tu postre navideño favorito? Soy muy golosa, así que hay muchos: las marquesas, el roscón de Reyes, el turrón de chocolate negro, los mantecados de canela, el pandoro ... 
3. ¿Te gusta leer? Si ¿Cuál es tu libro favorito? Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
4. ¿Cuál es tu serie favorita? Tengo varias: Bones, Dowton Abbey, Isabel, Castle... 
5. Un juguete/recuerdo de la infancia: Mi muñeca Nancy y una muñeca de trapo que me regalaron cuando hice la primera comunión y que todavía conservo en mi habitación en casa de mis padres.
6. ¿Cómo sueles pasar la Nochevieja? En familia. Desde que nacieron mis niñas se acabaron los cotillones... 
7. Planes o deseos para 2014: Salud y felicidad para mi familia.
8. ¿Deporte favorito? Ninguno.
9.  Una comida que te gustaría probar y que no has tenido la oportunidad de hacerlo: No se me ocurre ninguno ahora mismo. 
10. ¿Dulce o Salado? Dulce y Salado 
11. ¿Qué te llevó a abrirte el blog?  Siempre me han gustado la repostería y las manualidades. Cuando necesitaba alguna idea, me metía en internet y por lo general la encontraba. Por eso decidí compartir mis dos aficiones ... por si podían ser útiles a alguien. 

Hay tantos blogs interesantes que merecen el premio que he tardado un poco en decidirme a otorgarles el premio. Los blogs (no todos son de cocina) que incluyo en mi relación son los siguientes:

Y ahora las preguntas ...

1.- ¿Qué opina tu familia de que seas bloguer@?
2.- Tu plato favorito para comer...
3.- Plato que mejor te sale...
4.- Plato que no te sale...
5.- Ingrediente favorito...
6.- ¿Por qué el nombre de tu blog?
7. ¿Le das importancia a las visitas y seguidores de tu blog?
8. ¿Te ha cambiado la vida tener un blog?
9. Un lugar para perderte ...
10. Un lugar para enamorarte ...
11. Una asignatura pendiente ...

¡¡Enhorabuena a todos los premiad@S!! Visitadlos a todos.... Merece la pena ...

No hay comentarios