CUPCAKES DE NARANJA Y AZAHAR

Como todos los años, el 6 de enero hemos celebrado el Día de Reyes en casa de mis padres. 

A los Reyes Magos este año les ha dado por la repostería creativa. Todas las hermanas (somos cuatro) hemos tenido algún regalito relacionado con el tema. 

A mí me ha tocado el libro BOUTIQUE DE PASTELERIA de PEGGY PORSCHEN. ¿Sabéis quien es? Pués yo hasta hace un par de meses no tenía ni idea de quien era. ¡¡¡que inculta dirán algun@s!!! ¿a que si? Ya me he puesto al día y el libro me ha ayudado mucho.También he preparado una de las recetas que trae, pero la dejaré para otro día. 

Hoy traigo una receta de unos cupcakes que venían en el libro que le tocó a mi hermana Mª Victoria, CUPCAKES PARA CUALQUIER OCASIÓN de WENDY SWEETSER. (¡¡¡Hermanita pruébalos están buenísimos!!!)

Le eché un vistazo por encima, ví un par de receta que me gustaron, les hice una foto y el día del tercer cumpleaños de mi hija Sofía preparé una de ellas para merendar.



¿Y por qué me gustó la receta? ... Porque podía aprovechar el agua de azahar que me había sobrado de preparar el Roscón de Reyes.

Son unos Cupcakes de Naranja y Agua de Azahar.



INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes)
Para el bizcocho
- 175 grs de mantequilla sin sal ablandada
- 175 grs de azúcar
- la ralladura de la piel de 1 naranja
- 3 huevos grandes batidos
- 175 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de agua de azahar

Para la crema de mantequilla a la naranja
- 115 grs de mantequilla sin sal ablandada
- 225 grs de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- colorante alimentario naranja (opcional)

PREPARACIÓN:
Para los cupcakes
1. Precalentar el horno a 180 grados y colocar las cápsulas de los cupcakes en los moldes.
2. Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que doble su volumen, blanquee y la mezcla este cremosa.
3. Lentamente incorporar los huevos batidos, la harina tamizada y el agua de azahar y batir hasta que todo esté bien mezclado.
4. Verter la masa en las cápsulas de los cupcakes y hornear durante unos 20 a 22 minutos o hasta que se doren y se encojan al tacto.
5. Una vez horneados, sacar los cupcakes del horno, dejar reposar en el molde unos 10 minutos y pasar a una rejilla hasta que se enfríen del todo.


Para la crema de mantequilla
1. Tamizar el azúcar
2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa.e incorporar lentamente el azúcar tamizada.
3. Incorporar el zumo de naranja y el colorante si se desea y continuar batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
4. Ya solo queda decorar los cupcakes como más os guste.

Si os gusta el roscón de reyes estos cupcakes os encantarán. La mezcla de la naranja y el agua de azahar es impresionante. Están buenísimos.


¡¡No dejéis de probarlos!!


No hay comentarios