La entrada de hoy es
de las especiales. Y la dirijo a todos
los que tenéis un blog o una web personal.
Por un momento voy a
dejar a un lado la cocina y los dulces y voy a comentaros una preocupación que tengo desde que empecé con este blog hace 3 años: cómo conseguir seguidores, cómo publicar entradas interesantes, cómo hacerles llegar a ellos las novedades que se van produciendo en el blog y cómo fidelizarlos.
Hace unos días he descubierto que eso que me tiene a mí tan preocupada tiene solución utilizando herramientas de Email Marketing.
Mediante estas herramientas logras darle mayor
visibilidad al blog ya que permite crear, enviar y gestionar campañas de
email, comunicando actualizaciones de contenidos a mis seguidores y a la
vez, me permite tener acceso a una estadística completa sobre el comportamiento
de mis suscriptores.
Todos los que administramos un blog o web queremos que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de personas posibles y con estas técnicas se puede conseguir. ¡Seguro que tú que me lees estás suscrito a más de una newsletter! Ahora tú puedes realizar las tuyas para que tus seguidores se suscriban a tu blog.
Yo de marketing se poquito, más bien nada y de email marketing menos, porque no es mi campo profesional, así que he pedido ayuda a MAILRELAY. Una empresa de email marketing que me permite, y que te puede permitir a ti (si tienes un blog) saber quien, donde y cuando tuvo acceso a tu newsletter. Con ello conocerás a tus seguidores y/o potenciales clientes y aumentarás el número de visitas y/o ventas.
Para que las campañas
de email marketing sean más efectivas y la reputación de envío mejore, es mejor acotar nuestra lista de emails seleccionando los destinatarios de los envíos.
Esta posibilidad te la facilita Mailrelay mediante la función de FILTRO POR ENGAGEMENT .
¿Y que significa ese palabro tan raro? Pues simplemente que puedes seleccionar a tus suscriptores, para saber quien interactúa más o menos con tus newstletters y así poder premiarlos con promociones especiales u ofrecerles contenidos más interesantes para que su implicación con tu blog sea más intensa.
Si quieres probarlo Mailrelay te da la posiblidad de hacerlo de manera gratuita durante 6 meses siempre que te des de alta antes
del 30 de Junio de 2016.
Y no solo si eres nuevo usuario; tambien los usuarios que migren desde cualquier otra empresa de mailmarketing como Mailchimp, Benchmarkemail, Teenvio, Mdirector, Mailify, Acumbamail, etc. podrán conseguir esta prueba gratuita durante 6 meses.
Solo tendrás que presentar la factura del último mes y conseguirás una cuenta gratuita con volumen de envío y suscriptores equivalente a la que tuvieras en tu anterior proveedor.
¡No esperes más!
Date prisa que el plazo se acaba prontito.
A mí me ha venido de perlas para tener al día a mis suscriptores y que puedan disponer rápidamente de las últimas recetas y novedades publicadas en el blog.
Esta es una posibilidad muy interesante puesto que con esta cuenta podrás realizar realizar hasta 600.000 envíos mensuales y tendrás capacidad para unos 120.000 suscriptores, da igual la temática de tu blog. Así podrás despreocuparte porque tus mailings no llegan, porque quieran cobrarte de más o porque vas a sobrepasar el límite de suscriptores.
Y muy importante:La
cuenta para bloggers no lleva asociada publicidad alguna ni es necesario
mencionar a Mailrelay en el blog ni nada.
Solo tiene que ser un blog personal y
para envios y listas generadas por el propio blog.
¿Te animas a utilizar el
Email Marketing?
Yo ya lo he hecho...
¿A qué esperas tú? .....
Blanca