Dicen que la TARTA DE QUESO "LA VIÑA" está catalogada como una de las mejores tartas de queso del mundo. Esta tarta está últimamente de moda, en Instagram, en Pinterest, en blogs, etc hay una infinidad de variantes.
Para los que no la conocéis, es originaria del Restaurante "La Viña" de San Sebastián. Es una de las tartas de queso más cremosas que he probado y de las más fáciles de preparar también. Los ingredientes (solo 5) los encuentras en cualquier supermercado y no son caros, así que por poco dinero puedes tener un postre de 10 riquísimo hecho por tí.
De todas las recetas que pululan por internet, yo he elegido la de Carmen de Tia Alia. Su receta está adaptada para un molde de 18 cm del que puedes sacar 8 porciones de tarta.
INGREDIENTES:
- 570 grs de queso crema
- 4 huevos
- 230 grs de azúcar
- 280 de nata para montar
- 1 cucharada colmada de harina
- 570 grs de queso crema
- 4 huevos
- 230 grs de azúcar
- 280 de nata para montar
- 1 cucharada colmada de harina
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 200 grados.
2. Coloca todos los ingredientes en un robot de cocina, vaso u otro recipiente que tengas en tu cocina y bátelo todo muy bien hasta que quede perfectamnte integrado y la mezcla sea homogénea.
3. Forra un molde de 18 cm con papel de horno humedecido con agua y bien escurrido. Con eso conseguirás que se adhiera mejor a las paredes del molde.
4. Vierte la masa en el molde y hornea la tarta durante 40 minutos a 200 grados.
5. Cuando finalice el tiempo de horneado, apaga el horno y deja la tarta dentro del horno hasta que se enfríe.
6. Una vez fría, métela en la nevera, al menos, durante 2 horas para que se asiente.
Y otro consejo que te doy, es que la prepares el día antes. así te aseguraras un desmoldado perfecto
Puedes utilizar cualquier queso crema que te guste. tipo Philadelphia, Mascarpone, etc.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Hola, querida amiga, esdeesas tartas que enamoran con solo verla.Con su encanto clásico y tradicional y la pinta de casera que tiene.Mil besos y cuídate mucho!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Elisa! Un beso muy fuerte.
EliminarSencillamente deliciosa.
ResponderEliminar¡Gracias guapísima! Un beso
EliminarLa pinta es increíble y esa textura tan cremosa! La tengo que hacer pero YA! Gracias preciosa! 😘😘
ResponderEliminarPreciosa y deliciosa
ResponderEliminar¡¡Un millón de gracias María!!
EliminarHola querida Blanca!He hecho por venir a verte, era de justicia pasar por aquí y darte las gracias por estar siempre tan pendiente. No sé si habré satisfecho tu invitación, quiero creer que sí, jajaja. Sabes que no me involucro mucho en cosas, entre otras por no disponer del tiempo necesario, por no hacerme mucha publicidad (resguardo mucho mi intimidad) la justa y salir volando, jajaja, por ser normalita en mi cocina, de andar por casa diría yo. Mucha tontá, pero así estoy más cómoda. Espero que lo comprendas.
ResponderEliminarDe tu tarta te digo que es una verdadera divinidad. Todo lo que haces me fascina, te admiro. Y las fotos preciosas. Siempre a tu disposición, pero con gran afecto en aida-air@hotmail.es Cuidaros amiga.
Estupenda y deliciosa receta, Blanca, para darse un capricho en estos días de confinamiento.
ResponderEliminarPara repetirla unas cuantas veces. Es imposible hacerla solo una vez. Yo ya estoy planteándome repetirla. ¡¡Muchisimas gracias!! Besos
EliminarMe encantó esta receta, solo me saca una duda ¿la nata para montar es lo mismo que la crema de leche para hacer chantilly?
ResponderEliminarDe antemano muchas gracias