BUNDT CAKE DE FRAMBUESAS Y NUECES DE CALIFORNIA

¿Sabías que se recomienda el consumo diario de nueces? Las nueces destacan por su valor nutricional, ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables. Además, también son muy ricas en fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

¿Sabías que las frambuesas son ricas en Vitamina C? y ¿que una taza de frambuesas nos aporta el 88 % de la vitamina C diaria que necesitamos? Además la frambuesa es una fruta anticancerígena y previene las enfermedades cardiovasculares.

Y ¿sabías que consumir NUECES junto a FRAMBUESAS ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado? Desde el origen de los tiempos combinar frutas y frutos secos como ingredientes de platos, salsas, postres, etc ha sido una constante por sus propiedades beneficiosas para el organismo debido a la  fibra y los nutrientes que inherentemente proporcionan.


Por eso para celebrar el Dia de las Madres, preparé uno de mis dulces favoritos, el bizcocho, combinando ambos ingredientes. Para ello utilicé uno de mis moldes preferidos: el molde Crown de +Nordic Ware España

Aquí te dejo la receta. Pruébalo, queda superjugoso.


INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 440 grs de azúcar
- 6 huevos
- 110 grs de Nueces de California trituradas
- 150 grs de harina normal
- 75 grs de harina con levadura
- 160 grs de buttermilk
- 250 grs de frambuesas


PREPARACIÓN:
1.- Precalienta el horno a 180 grados 
2.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.
3.- Incorpora los huevos uno a uno. Hasta que no queden completamente integrado cada huevo no debes añadir el siguiente.
4.- Añade las nueces trituradas.
5.- A continuación añade la mezcla de harinas en tres veces alternándola con la buttermilk, incorporando en último lugar siempre harina. 
6.- Por último pon las frambuesas y remueve bien hasta que queden perfectamente integradas en la masa.
7. - Vierte la masa en el molde Crown (o en el que tú elijas) bien engrasado con mantequilla o spray desmoldante y horneéalo a 180 grados durante 1 hora aproximadamente. Antes de sacarlo del horno pínchalo con una aguja para comprobar que esté perfectamente hecho.
8.- Cuando esté listo, dejálo reposar unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.


Habrás visto que entre los ingredientes está la BUTTERMILK. Por si no sabes lo que es, te comento que es un ingrediente muy típico en la repostería norteamericana. En casi todas las recetas que proceden de Estados Unidos se incluye y no es otra cosa que leche mezclada con un ingrediente ácido (vinagre o limón) que la hace fermentar. No es fácil de encontrar en los supermercados por eso yo prefiero prepararla en casa.

Aunque parezca mentira a mí me enseñó mi madre a hacerla cuando era pequeña. La leche con zumo de limón era nuestro sustituto del yogur de limón, cuando no teníamos en casa para preparar el archiconocido Bizcocho de Yogur. Por supuesto mi madre no tenía ni idea de que eso se llamaba buttermilk, ¡qué sabia era y es mi madre!

Prepararla es superfácil, solo tienes que añadir a un vaso de leche el zumo de medio limón y la dejas reposar hasta que se cuaje. Et voilà!

Espero que lo hagas y que me mandes fotos del resultado.

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

PON UNA BATIDORA AMASADORA EN TU VIDA

Cuando me adentré en el maravilloso y delicioso mundo de la repostería, descubrí que uno de los utensilios básicos que tenía que tener forzosamemte en mi cocina era una BATIDORA AMASADORA por su gran versatilidad y eficacia.



Si quieres dedicarte a la repostería en serio necesitas una y aunque no quieras dedicarte profesionalmente a ello debes tenerla también, porque te va a ayudar a ahorrar mucho tiempo en la preparación de tus recetas y te va a facilitar la realización de algunas tareas. Yo no puedo vivir sin la mía y eso que es muy normalita, muy básica, nada que ver con las maravillas que se ven por ahí. . Yo ya estoy llenando mi hucha para comprar la que a mí me gusta porque se sale un poco de mi presupuesto...


A la hora de elegir una buena Batidora Amasadora o un Robot de Cocina lo primero que tienes que tener en cuenta es qué quieres hacer con ella y por eso debes buscar la calidad y no escatimar en cuanto al precio.

En el mercado existen multitud de marcas que ofrecen sus robot de cocina, pero hay que diferenciar la BATIDORA AMASADORA de otros aparatos que hay en el mercado como las batidoras de vaso, las batidoras de mano con accesorio para montar, y otras que al final no se utilizan y que para lo único que sirven es para ocupar sitio en la encimera de tu cocina y llenarse de polvo. 

La batidora amasadora es una máquina muy sencilla que está compuesta por un recipiente con capacidad para más o menos litros y un brazo en el que se acoplan los diferentes accesorios, que los vamos a utilizar para mezclar, amasar, batir o montar.   


Muchos modelos te prometen unos resultados y luego la realidad no tiene nada que ver con lo ofertado y nos llevamos una decepción después de haber realizado nuestra compra.

Entre las mejores que hay actualmente en el mercado puedes encontrar  las siguientes:

1.- BOMANN KM 362 CB: Batidora amasadora todo terreno y estupenda amasadora de pan y bizcochos.



2.- MOULINEX EASY MAX : Ideal para los que estáis empezando en la repostería y queréis practicar sin gastar demasiado en vuestra primera batidora amasadora. 
3.- UFESA BV4631 : Es la más económica y también es adecuada para los que estáis empezando.


4. BOSCH MUM44405, 500 W: Tiene muchas prestaciones y es fácil de limpiar. Es compatible con otros aparatos de la misma marca y es ideal para preparar masas de bizcochos y amasar pan.
    
Pero en el mundo de las batidoras amasadoras y en un lugar aparte y privilegiado se encuentra el ROBOT DE COCINA KITCHENAID 5KSM150PSEER. (Ésta es la que yo quiero, como veis no soy tonta)



La KITCHENAID es la marca más prestigiosa en cuanto a robots de cocina y amasadoras de pan. Aunque su precio es bastante elevado no cabe duda que es lo mejor que podemos utilizar en nuestras cocinas. Tiene una potencia de 300 watios y una capacidad de 5 litros en su bol de acero inoxidable.

Su aspecto retro es maravilloso y se presenta en una gran variedad de colores por lo que la puedes combinar según el color de tu cocina. 

El robot de cocina KitchenAid incluye tres accesorios: el batidor normal o pala, el batidor de varillas y el gancho amasador, además de un colador tapa. Con ella puedes AMASAR, MONTAR, UNIFICAR TODO TIPO DE MASAS, CREMAS, NATAS, ETC.

Estos tres accesorios son los que más vas a utilizar para la preparación de tus creaciones reposteriles, pero también tiene otros muchos: rallador, cortador giratoria con cuchillas opcionales, picadora, embutidora, pasapurés, exprimidor, rodillo para pasta, accesorio para ravioli, molinillo para cereales, abrelatas, heladera, etc, etc, etc.


Después de todo lo que te he contado, lo único que tienes que hacer es estudiártelas bien todas, ver cual es la que más te conviene o la que más te interesa e ir a por ella para descubrir todas las maravillas que podrás preparar con ella. 
Y si luego me lo quieres contar, déjame un comentario para decirme cual has elegido.

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

NOTA: Las imágenes que acompañan esta entrada han sido localizadas en internet. Si alguna tiene derechos de autor y su propietario no quiere que formen parte de este post sólo tiene que indicármelo. 

POST PATROCINADO

PREPARA PAN EN CASA CON THERMOMIX

Llevaba una temporada queriendo preparar pan en casa, porque los panes caseros que he estado viendo por el universo web tenían una pinta impresionante. Me imaginaba el olorcito a pan recién hecho que recorrería mi casa mientras lo horneaba ... ese olor me encanta.

Estuve buscando una receta sencillita que pudiera compartir para que los que estuviérais dudando como yo, entre prepararlo o no, os animárais a hacerlo después de ver mi experiencia. 

Por eso me decidí por ésta, que se prepara con la ayuda inestimable de "mi querida" THERMOMIX, y en la que no hay que pringarse mucho las manos ... bueno, un poquito sí ... al final del todo ... cuando tengáis que sacar la masa del vaso.


El resultado es fantástico y ha encantado en casa, así que repetiremos la experiencia en otra ocasión.


INGREDIENTES:
Para un pan de 1 Kg
- 350 grs de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 50 grs de levadura fresca o 7 grs (un sobre) de levadura seca
- 600 grs de harina de fuerza
- ajonjolí o sésamo

PREPARACIÓN: 
1. Pesar la harina y resérvala.
2. Verter en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programar 2 minutos a 37 grados a velocidad 2.
3. Agregar la levadura y mezclar unos segundos.
4. Incorporar la harina y programas 15 a 30 segundos en velocidad 6.
5. A continuación, amasar en velocidad Espiga durante 3 minutos.
6. Retirar la masa del vaso con las manos untadas de aceite.
7. Dar forma al pan, espolvorear con el ajonjolí o sésamo y dejar que repose hasta que doble su volúmen.




8. Precalentar el horno a 225 grados.
9. Hornear el pan durante 25 o 30 minutos. Si el pan se tuesta demasiado, bajar la temperatura a 200 grados.


Con las cantidades que os doy en los ingredientes podéis preparar un pan de 1 kg o dos de medio kilo como he hecho yo. 

Si no necesitáis tanta cantidad de pan podéis utilizar la mitad de los ingredientes y hornearéis un pan de 500 grs.


Como podéis ver en las fotos este pan tiene poca corteza y la miga es blanca, blanda y muy esponjosa. Y está tan rico que si queréis preparar tostadas para el desayuno lo mejor que podéis hacer es cortarlo en rebanadas, cuando se haya enfriado, con un buen cuchillo de sierra. Una vez cortado, congélalas y por la mañana sácalas directamente del congelador y al tostador. 

¡Nos vemos pronto! 

Blanca