COMO PREPARAR EN CASA LA EXQUISITA TARTA BAKEWELL

La TARTA BAKEWELL es una tarta de origen inglés que combinan los sabores de la almendra, el bizcocho, y la mermelada. Es un pastel cuya base es una masa quebrada de limón y almendra, relleno con una fina capa de mermelada y un bizcocho de almendras, con una textura parecida al mazapan, que se conoce como frangipane. Puede cubrirse con almedras laminadas u otros frutos secos e incluso con una capa de fondant blanco y guindas para hacerla más elegante. 

Su nombre original procede de la expresión “bakewell tart” que significa que se hornea bien (bake well). 

Tarta Bakewell - TuvesyyoHago

Aunque entre la masa quebrada y el bizcocho de almendra lleva una capa de mermelada, yo no se la he puesto porque a las peques de la casa no les hace  mucha gracia. Pero si queréis preparar la tarta original tendréis que ponérsela, por eso os dejo la cantidad que necesitáis en los ingredientes.

He utilizado un molde desmontable de 15 cm, por eso no ha salido una tartaleta sino una tarta con una altura de unos 4 o 5 cm y con un corte impresionante. 

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN Y CARDAMOMO

Tener un limonero cerca es una bendición. Quien tiene un limonero tiene un tesoro, porque el limón es una de las frutas más beneficiosas que existen para nuestra salud. Es una fruta que nos aporta vitaminas, elimina toxinas y un poderoso bactericida recomendándose su consumo diario. Los limones tienen muchos usos en la cocina, en especial en repostería, debido a su aroma y a que se puede aprovechar entero, porque incluso hay quien utiliza sus pepitas con efectos medicinales. 

Tengo un montón de limones en casa, así que voy a ir aprovechándolos para preparar recetas ricas y facilitas y con mucho sabor. El sabor a limón es uno de los que más me gustan en repostería así que voy a disfrutar de lo lindo.

La primera receta que traigo son estas GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN Y CARDAMOMO

Galletas craqueladas de limón y cardamomo - TuvesyyoHago

Llevo tiempo viéndolas en Instagram y siempre me ha encantado su presencia, su textura aunque nunca me había puesto en serio a hacerlas. Hasta ahora. He utilizado como base la receta que Maria Lunarillos  tiene en su web aunque yo la he hecho mía un poco añadiéndole cardamomo y un primer rebozado en azúcar blanquilla que he visto en otras webs.


CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Las cremas de verduras son un excelente primer plato para los días fríos de invierno. Son fáciles de digerir, tienen un bajo contenido en calorías -cuando están bien desengrasadas- y son ricas en minerales y vitaminas.  Además son muy fáciles de preparar en casa y muy variadas porque puedes utilizar un montón de verduras en su preparación. Lo mejor para prepararlas es adaptarse a los productos de temporada y prepararlas según lo que encuentres en los mercados:  calabacín, brócoli, zanahoria, patata, apio, puerro, cebolla, calabaza, etc.

Crema de calabaza y zanahoria - TuvesyyoHago

Yo las preparo mucho en casa porque a mis hijas les encantan y yo nunca le digo que no a un plato de crema calentito a medio día o por la noche para cenar. Es mi cena ideal. Al final del post te dejaré unos consejillos para que la próxima crema que prepares quede deliciosa.