TARTALETAS DE MIEL

¿Te gusta la miel? Son muchísimas las propiedades de este alimento y así como sus aplicaciones terapeúticas, conservantes, gastronómicas, etc. Hay infinidad de tipos de miel, monoflorales, de dos o más flores y su textura, y color también pueden variar, desde algunas casi transparentes hasta otras casi negras. La miel es el ingrediente fundamental de estas TARTALETAS DE MIEL que hoy te traigo.

La miel se estropea con el tiempo, sobre todo aquellas que no han sido sometidas a procesos de filtrado y/o pasteurización, así que compra solo la que vayas a necesitar. Consérvala en un lugar fresco y seco y alejado de la luz. Pero si se te cristaliza, se puede volver a fundir, pero no lo hagas cociéndola directamente en una cacerola. Tienes que ponerla al baño María y controlar la temperatura del agua para que no sobrepase los 50 grados centígrados. Si no tienes termómetro en casa, tienes que poder sumergir el dedo en el agua sin quemarte.

Tartaletas de Miel - TuvesyyoHago

En gastronomía, la miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, para acompañar el pan o las tostadas, como endulzante de algunas bebidas, aliño de ensaladas, en salsas para carnes, etc.

FORNO ESPECIA DE PIZZA

 COLABORACIONES


La pizza es uno de los platos italianos más internacionales y gusta a mayores y a pequeños y para conseguir una buena pizza, además de una buena masa elaborada con los mejores ingredientes, tiene que estar cocinada en un buen horno para pizza, Forno especia de pizza, que dirían los italianos. 

Todo el mundo sabe cómo es una pizza. La pizza es un pan plano, que habitualmente tiene forma circular, y que se elabora con harina de trigo, levadura, agua y sal. Normalmente se cubre con una base de tomate frito, queso mozzarella y muchos otros ingredientes, que se hornea a altas temperaturas normalmente en un horno de leña. 

Imagen de Bruno Marques Designer en Pixabay 

Los hornos que habitualmente tenemos en casa alcanzan como máximo los 250 grados centígrados y no suele haber espacio suficiente para que podamos construir un horno de leña.