TARTA KITKAT

Toda celebración se merece una tarta ¿a que si?

Este año no he podido celebrar mi cumpleaños como es debido (con tarta y velas) porque, cuando llegó el día, me encontraba de viaje con mi familia. Por supuesto, tuve mi celebración, pero no hice yo la tarta.

Así que para desquitarme preparé una para celebrar mi santo y el de mi hija Blanca. Esta vez, la tarta la hice a su gusto. Llevaba tiempo pidiéndome una Tarta KitKat, así que esta vez le hice caso y cumplí sus deseos.

Quedó así de bonita o, por lo menos, a nosotras no lo pareció, aunque estuve a punto de no poder terminarla. Cuando estaba colocando los KitKat me encontré con que no tenía suficientes para todo el contorno de la tarta, así que envié a mi marido y a mis hijas a por un paquete más- Era cerca de las 2 de la tarde y no me acordé que en la calle había 40 grados o más. Cuando volvieron, los KitKat se habían derretido y casi perdido su forma ... 😲😲😲 . Rápidamente los metí en el congelador y algunos se recuperaron, pero la mayoría quedaron un poco deformados, aunque igual de buenísimos.... Creo que en alguna de las fotos puede verse algún KitKat un poco amorfo, jeje.


Hay muchas versiones de esta tarta, y ésta es la mía. El interior era de bizcocho de claras (muy suave que no necesita almíbar para que quede superjugoso) relleno de nata montada y decorada con los KitKat y unas grageas de colores.

Aquí te dejo la receta. El interior no te lo puedo enseñar porque no me dio tiempo a hacer la foto en condiciones.

Para preparar los bizcochos he utilizado los moldes de Wilton para Layer Cake de 15,2 cm de ancho. Los ingredientes son las cantidades exactas para que los cinco bizcochos te salgan perfectos. 


INGREDIENTES:
Para los bizcochos:
- 113 grs de mantequilla ablandada
- 233 grs de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 188 grs de harina
- 10 grs de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 168 grs de leche a temperatura ambiente
Para la decoración:
- 3 paquetes de Kit Kat  de 170 gramos (milk & cocoa)
- 500 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar glass


PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando los BIZCOCHOS:
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
2. Añadir la cucharadita de vainilla y continuar batiendo hasta que quede perfectamente integrado.
3. Continuar batiendo añadiendo poco a poco las claras.
4. Tamizar la harina con la levadura en polvo y la sal.
5. Añadir la harina a la masa en tres veces alternándola con la leche y terminando siempre con la harina hasta obtener una masa homogénea.
6. Dividir la masa en los cinco moldes previamente engrasados y hornear durante 15 minutos. No te pases de tiempo porque si no los bizcochos quedarán secos.
7. Una vez horneados, sacar del horno los bizcochos, dejar reposar 5 minutos y envolver en film transparente hasta que se enfríen del todo y podáis utilizarlos.


Mientras se está horneando el bizcocho, podéis MONTAR LA NATA. Para que os quede perfecta, solo tenéis que meter en el congelador el cuenco y las varillas que vayáis a utilizar una media hora antes del montado de la nata. Cuando ya esté montada agregar las 3 cucharadas de azúcar 

Una vez montada la nata solo tienes que guardarla en la nevera hasta que vayas a utilizarla.

El MONTAJE DE LA TARTA es muy fácil: capa de bizcocho, capa de nata, alternando hasta que termines con una última capa de bizcocho. Luego solo tienes que cubrir la tarta con lo que os haya quedado de nata montada y colocar alrededor los KitKat.

Por último coloca los últimos detalles: las grageas de colores y un lazo, que además de para decorar nos sirve para sostener los KitKat y para que la tarta te quede muy cuqui.

¿Nos "tomamos un respiro"?

A los peques de la casa les encantará, porque .... ¿a quien no le gusta un KitKat?

¡Nos vemos pronto!
Blanca 

FLAN DE PLÁTANO Y ALMENDRAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

En casa nos gustan mucho los plátanos. Los consumimos durante todo el año. A mí me gustan más bien enteros y a mi marido y mis hijas un poco maduros, pero mis hijas ya no quieren comérselos en cuanto ven que la piel está oscura. y tengo que reconocer que a mi tampoco me hacen mucha gracia cuando ya están maduros.

Los plátanos son muy recomendables en la dieta de los niños por su alto contenido en potasio ya que son fuente de energía y favorece el aprendizaje.

Por eso tengo que buscar soluciones imaginativas para que se los coman cuando no quieren hacerlo.. Y este flan es una de ellas.

Una receta muy fácil que te sacará de más de un apuro.


Lo mejor, no lleva leche con lo cual es ideal para todos los que sois ALÉRGICOS A LA LACTOSA y como los ingredientes NO CONTIENEN GLÚTEN también es apto para celíacos. 


INGREDIENTES:
- 2 plátanos maduros
- 4 huevos
- 250 ml de leche de almendra*
- 2 cucharadas de sirope de ágabe
- caramelo líquido de azúcar moreno**


* La leche de almendra la puedes comprar ya preparada o hacer tú en casa. Yo la he preparado utilizando un vaso de agua y dos cucharadas de Crema Ecológica de Almendra AMANDIN. 

** El caramelo líquido también puedes tener hecho o prepararlo en casa. Yo lo he preparado con azúcar moreno y un poco de agua.

Con la cantidad que sale puedes rellenar 6 flaneras individuales. Si necesitas más cantidad sólo tienes que duplicar las cantidades. 

PREPARACIÓN:
1. Pela los plátanos y ásalos en el horno durante 25 minutos a 180 grados. Deja que se enfríen. Una vez que estén fríos los machacas con un tenedor.
2. En un bol bate los huevos, con la leche de almendra, el jarábe de ágabe y los plátanos machacados.
3. Cubre el fondo de las flaneras o de un molde grande con caramelo líquido.
4. Precalentar el horno a 180 grados.
5. Hornea los flanes al Baño María durante 40 minutos. 


Este tiempo de horneado es para 6 flanes individuales. Si utilizas un molde grande puede que necesites más tiempo para que cuaje perfectamente. 

Una vez enfriados solo tienes que sacarlos del molde y acompañarlos con nata, fruta, helado ... 


¡Nos vemos pronto!
Blanca 

Hoy leemos: Pequeña y Grande AGATHA CHRISTIE

¡Nos embarcamos en una nueva aventura en el blog! 

Mi familia y yo nos hemos convertido en parte de la gran familia de Boolino&Friends, así que, a partir de ahora y regularmente iré compartiendo con vosotros los libros que vayamos leyendo en casa, en familia y que más nos gusten.

La lectura es fundamental para el desarrollo educativo y personal de los niños y el verano es un período increíble para que se aficionen a la lectura los niños que no se habían iniciado en ella, aún, o para afianzarla aquellos que ya venían disfrutando de ella. En vacaciones tienen mucho tiempo libre y la mejor manera para conseguir que no estén mano sobre mano todo el día y sin saber que hacer, es que lean todos los días un ratito.

La lectura mejora el desarrollo lingüístico e intelectual de los niños y los ayuda a desarrollar su imaginación: su vocabulario se amplia, aprenden sintaxis y ortografía, entran en mundos diferentes a los suyos, se divierten, aprenden a pensar ..

En casa mis hijas forman parte de los dos grupos: Blanca, la mayor ya lee y lo hace muy bien y le encanta descubrir historias nuevas; Sofía la peque acaba de empezar y disfruta enseñándonos lo bien que lo hace.

Para comenzar esta nueva etapa, hemos elegido la biografía de una de mis autoras favoritas AGATHA CHRISTIE (La escritora inglesa más leída de todos los tiempos). En casa teníamos sus Obras Completas, y me las leí si no todas, la gran mayoría. Me encantaban sus historias de misterio y sus personajes ... y siempre me sorprendía, porque nunca conseguía descubrir al culpable hasta que no terminaba el libro.

El libro que leemos hoy se llama PEQUEÑA & GRANDE AGATHA CHRISTIE


Su autora es Mª Isabel Sánchez Vergara. Las ilustraciones son de Elisa Munsó y está publicado por ALBA EDITORIAL, S.L.U. en 2016. 

Está recomendado para que lo lean niños entre 5 y 9 años.

Es el quinto título de una colección de cuentos, hechos para que los más pequeños descubran quienes eran y qué lograron las mas grandes mujeres de la historia contemporánea.

"Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse"

A priori pudiera parecer que la biografía de un adulto puede ser un tema muy árido para un niño, pero no es así. Los niños para desarrollarse necesitan descubrir a las personas que nos han precedido y conocer sus logros, avances y descubrimientos y el legado que nos han dejado.

En el libro se nos cuenta la vida de esta prolífica escritora desde que era una niña, de una manera amena y divertida, utilizando una rima muy entretenida que encandiló a mi hija Blanca desde que la descubrió al leer el libro por segunda vez. ¡Le encantó!. Tanto que creo que ya lo hemos leído cinco o seis veces.


Pero no solo se nos cuenta su vida, sino también acerca a los más peques a su literatura, a las novelas de misterios y a los personajes más conocidos de Agatha Christie, como la Srta. Marpel o el sagaz detective belga Hercules Poirot.


" ... Con todo lo aprendido se puso a escribir relatos.
Empezaban siempre con un extraño asesinato...."


Y si os gustan los libros ilustrados, no podéis perderos éste. Las ilustraciones son características de Elisa Munsó. Dibujos en blanco y negro muy realistas con una nota de color.


Lo mejor de leer este libro ha sido que mi hija Blanca ya ha preguntado si tenemos en casa libros de Agatha Christie para que ella los pueda leer.... Por supuesto que sí ..... esperándola están.


¡Nos vemos pronto!

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”  
Miguel de Cervantes

¡Seguid leyendo!
Blanca