PANETTONE DE CHOCOLATE NEGRO Y ALMENDRA CROCANTI

El PANETTONE surgió en Milán en el siglo XVI, por casualidad, como surgen las recetas más ricas. Una nochebuena, al cocinero del Duque Ludovico II Moro se le quemó el postre que había preparado para la cena. Por eso un joven lavaplatos llamado Toño, le propuso al cocinero utilizar un pan dulce relleno de frutas confitadas que él había preparado para llevárselo a su casa, como postre. Tanto éxito tuvo, que al preguntar el Duque por su nombre y enterarse que no tenía, lo bautizó como "Pane de Tono". A lo largo de los siglos el nombre fue evolucionando hasta el actual Panettone.



En el siglo XX, Angelo Motta, un pastelero milanés, revolucionó la producción del panettone al introducir en su elaboración. la fermentación natural y darle su forma característica de cúpula alta. Este cambio supuso modernizó la producción del panettone y lo hizo accesible a un público más amplio, contribuyendo a que se hiciera famoso en todo el mundo. 

Es un dulce un poco trabajoso de hacer, pero siguiendo la receta y respetando los tiempos de levado, es perfectamente posible realizarlo en casa.