ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS EN SALSA VERDE

Si les preguntas a mis hijas cual es su plato favorito, las dos te contestarán que las albóndigas. El pescado lo toman en casa regularmente pero hay que insistir mucho para que se lo coman y no acabe repartido por toda la superficie del plato. Por eso se me ocurrió prepararles estas albóndigas que combinan su plato favorito con otro que les gusta menos pero que de esta manera se lo comen y disfrutan de él.


Se pueden preparar con el pescado que tengas en casa. Yo tenía merluza y gambas, pero se pueden hacer de rape, de bacalao, de atún, incluso con sepia, jibia, calamares. Solo tienes que rebuscar un poco en tu nevera para hacer unas albóndigas muy sabrosas.


PASTEL BAGDAD

Semana nueva, receta nueva. Esta deliciosa tarta, la he encontrado en un recetario antiguo de LA LECHERA, de esos que tienen nuestras madres y abuelas en los estantes de la cocina y que pasan de una generación a otra. Suelen ser recetas fáciles que no resultan complicadas de realizar en casa y con un sabor espectacular.

Este PASTEL BAGDAD, parece algo exótico por el nombre que tiene, pero en realidad no puede ser más simple. Es un rico pastel de galletas con chocolate con un toque de cafe y brandy, que no necesita horno. Muy parecido a la tradicional Tarta de la Abuela, pero que no lleva natillas o crema pastelera. 

Es muy fácil de hacer, así que los peques de la casa pueden ayudar a prepararlo.

Pastel Bagdad - TuvesyyoHago

MINI POPOVERS

¿El qué? Esa fue mi primera pregunta la primera vez que ví uno de estos bollitos. Todos los días se aprende algo nuevo... Continuamente me estoy poniendo al día en platos, recetas, postres, etc, de la cultura norteamericana. Es increíble la variedad que tienen, aunque en un país tan grande no es de extrañar. 

Mini Popovers - TuvesyyoHago

Me encantaron cuando se los ví en Instagram a Belén de CUPCAKES A GOGÓ y me dije, que tenía que hacerlos. Me gusta probar cosas nuevas en la cocina y no me pongo límites, siempre que se trate de recetas fáciles de preparar en casa. Hay unos moldes específicos para los popovers. Yo no lo tengo en casa ni tampoco me he planteado comprarlos. He recurrido a unos moldes muy antiguos que he recuperado de una antigua casa de campo de mi familia. Son de aluminio, tienen un color mate por el paso del tiempo y en su día debieron utilizarse para hacer tocinillos de cielo; incluso sirven para hacer babás. Llevaban guardados yo que se la de tiempo y tras una limpieza exhaustiva han quedado casi como si fueran nuevos. 

Bueno, me dejo ya de rollos y te cuento que un POPOVER es un bollito muy ligero, hueco por dentro que se prepara con una masa que sólo lleva tres ingredientes: leche, huevos y harina. Su nombre proviene del hecho de que la masa cuando se hornea rebosa y sube por encima del filo del molde (pop over).

EMPANADA DE CABALLA

Preparar una empanada casera es lo más fácil del mundo. Los más puristas dirán que si no haces la masa a mano no es realmente una empanada casera, pero las mamás no siempre tenemos el tiempo que se necesita para preparar la masa, dejar que repose, que leve, estirarla, etc, etc, etc. 

Si hubiera sido para comerla en casa, hubiera preparado yo misma la masa, pero la tuve que preparar deprisa y corriendo para que sirviera como tentempié durante las largas horas de espera en un hospital.  Por eso recurrí a la masa de empanada que ya venden lista para usar.

Por eso, como no necesitas saber hacer el hojaldre o la masa de empanada ya que las puedes encontrar hecha en las grandes superficies y supermercados, sólo tienes que preparar un relleno rico con los ingredientes que más te gusten. Se pueden hacer tantas empanadas diferentes como rellenos se te pueden ocurrir. 

En este caso la empanada va rellena de cebolla, pimiento morrón, tomate frito, huevo duro y caballa en aceite. 

Empanada de Caballa - TuvesyyoHago

Vamos con el proceso de elaboración que no puede ser más sencillo.

TARTA FRÍA DE LIMÓN

Si la vida te da limones, haz limonada ... o preparar una deliciosa tarta. No necesita horno, no necesita harina ni maizena, ni gelatina en polvo o en hojas, ni agar agar, ni ningún otro espesante.  No estaba yo muy convencida que fuera a cuajar, pero me equivocaba. Cuaja sola, sola ... con unas horitas en la nevera.

Tarta fría de limón - TuvesyyoHago

Puedes hacerla en versión grande o en vasitos individuales. Incluso la puedes congelar y disfrutar de ella durante los meses de verano como una tarta helada. No tiene un sabor fuerte a limón ni está demasiado dulce, su sabor es suave y es muy refrescante para sofocar los días de calor que están haciendo.

TARTA DE QUESO RÁPIDA

Dos huevos, un cartón de leche, un trozo de mantequilla y dos tarrinas de queso crema, fue lo que me encontré en la nevera a la vuelta de un viaje. ¡¡Qué penita más grande daba abrirla!!

Pues con eso y un poco de azúcar y harina he preparado esta TARTA DE QUESO RÁPIDA, que salió riquísima y que es fácil, fácil, fácil.


Tarta de queso rápida - TuvesyyoHago


Lo único malo que tiene es que hay que encender el horno y con estos calores no es lo más aconsejable, pero si te gusta el queso y las tartas de queso merece la pena sufrir un poquito. 



Se prepara en un momento y el resultado te sorprenderá.