Continúo proponiendo recetas facilitas con las que no complicarnos la vida, pero que a la vez son sabrosas y causan sensación en casa.
Como estamos cerca de Navidad y muchos os estaréis preguntando que postres preparar para todas esas comidas y cenas que nos esperan, aquí os dejo uno con la que triunfaréis seguro.
A tí solo te costará 10 minutos de preparación y el resto del tiempo trabajará el horno para tí.
Lo mejor, que puedes prepararla con uno o dos días de antelación y conservarla en la nevera hasta que llegue el momento en que puedas disfrutar de ella.
Así dispondrás de tiempo para dedicártelo a tí y a los tuyos, porque durante esos días la casa, por lo menos la mía, se llena de vida, de luz, de niños, de alegría, de ilusión....
Me dejo de rollos y vamos a lo que importa, aquí os dejo este FLAN DE LECHE CONDENSADA Y BATATA. Si estás a dieta tomate sólo un par de cucharaditas para probarlo y quitarte el deseo. Si no estás a dieta querrás comértelo entero. Una vez que empieces no podrás dejar de comer.
INGREDIENTES:
- 500 grs de batata o boniato cocidos- 1 bote pequeño de leche condensada
- 2 medidas del bote de leche entera
- 4 huevos
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela
- caramelo líquido para el molde
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 180 grados, sin ventilador, con calor arriba y abajo.
1. Pon en un bol la batata cocida y machácala con un tenedor. También puedes triturarla con una batidora.
2. Añade la leche condensada y mientras vas removiendo añade poco a poco la leche entera.
3. Bate los cuatro huevos y añádelos a la mezcla anterior.
4. Incorpora el jengibre y la canela e intégralos bien en la crema.
4. Cuando esté todo bien integrado viérte la crema que se ha creado en un molde o flanera bien caramelizada con caramelo líquido y cúbrelo con papel de aluminio.
5. Ponlo a hornear al baño María durante 60 minutos.
6. Pínchalo con una brocheta, si sale limpia el flan estará listo. Si ves que en ese tiempo no se ha cuajado del todo, sigue horneándolo y comprueba su textura a intervalos de 10 minutos. Una vez cuajado sácalo del horno.
8. Deja que se enfríe antes de meterlo en el frigorífico.
Yo he utilizado un molde grande para preparar este flan. Puedes utilizar flaneras individuales para hacerlo. Tendrás que reducir el tiempo de horneado si el tamaño de los flanes en más pequeño.
En cualquier caso, hornéalos tapados con papel de aluminio.
Aguanta perfectamente, bien refrigerado, una semana.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios