Después de mucho tiempo sin publicar un bizcocho, vuelvo con uno que destaca por su humedad, y sabor intenso a zanahorias.
La zanahoria es una hortaliza muy versátil, queda bien en recetas saladas, en ensaladas, en recetas dulces, etc.. Se pueden preparar innumerables platos con ellas.
La zanahoria es una hortaliza muy versátil, queda bien en recetas saladas, en ensaladas, en recetas dulces, etc.. Se pueden preparar innumerables platos con ellas.
Esta es una receta de aprovechamiento. HabÃa comprado una bolsa de zanahorias para los pucheros, potajes y cremas de verduras. que estaban empezando a ponerse pochas en la nevera. Y la mejor forma que se me ocurrió de utilizarlas fue preparando este riquÃsimo BUNDT CAKE DE ZANAHORIAS Y NUECES.
INGREDIENTES:
- 400 grs de zanahorias lavadas, peladas y cortadas en rodajas
- 4 huevos
- 300 grs de azúcar moreno
- 100 grs de aceite de girasol
- 100 grs de leche
- 500 grs de harina tamizada
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 2 cucharaditas de canela
- 150 grs de nueces de california.
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
2. Pon en el vaso de la Thermomix las nueces y tritúralas a velocidad 6 - 7 durante unos segundos. Sácalas del vaso y resérvalas para utilizarlas al final de la receta.
3. Pon las zanahorias en el vaso y tritúralas a velocidad 6 -7 durante cinco o diez segundos.
4. Pon la velocidad 3 y por el vocal del vaso añade poco a poco los huevos, el azúcar, la leche y el azúcar.
5. A continuación añade la harina tamizada con la levadura y la canela. Mézclalo todo 7 segundos a velocidad 4. Termina de mezclarlo todo con la espátula realizando movimientos envolventes. Por último, incorpora las nueces que habÃamos triturado en el primer paso.
6. Viérte la masa en un molde bien engrasado y hornea el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente. Comprueba si está hecho pinchando con una aguja de punto o brocheta. Debe salir limpia.
Aunque la receta es para hacerla utilizando la Thermomix puedes prepararla perfectamente utilizando cualquier otro robot o amasadora.
Las cantidades de este bizcocho están hechas para un molde grande. Yo he utilizado el molde Jubilee de Nordic Ware, que tiene una capacidad de 2,36 litros y mide 24 cm de diámetro por 10 cm de altura.
Lo habitual es acompañar los bizcochos de zanahorias con una buttercream de queso. En esta ocasión he preferido hacerlo con crema de chocolate, otro ingrediente que le va de 10 a las zanahorias.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
¡Gracias por tus comentarios!
ResponderEliminarEse toque de las nueces tiene que dar aún mejor sabor, la guardo.
ResponderEliminarGracias Alicia! Las nueces siempre potencian el sabor!
EliminarQue pintaza!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias MarÃa 😘
EliminarUn sr bundt cake delicioso! Y fotaza como siempre! Felicidades preciosa! Me llevo mi porción! 🥰😘😘
ResponderEliminarGracias preciosa 😘.
EliminarMadre mÃa pero que pinta más buena...
ResponderEliminarUna pinta buenÃsima 😋
ResponderEliminarQue pintaza por favor!! Tiene que estar buenÃsimo. Gracias por la receta.
ResponderEliminarQ delicia!! 💞 😋
ResponderEliminarHola! te ha quedado preciosÃsimo en ese molde que por cierto también tenemos jeje Y de sabor seguro que está espectacular, nos encantan los bizcochos de zanahoria! besis
ResponderEliminar