COLABORACIONES
Imagen de Vinotecarium en Pixabay |
¿Estabas disfrutando de una agradable merienda campestre y cuando ha llegado el momento de abrir el vino, te has dado cuenta de que olvidaste el sacacorchos? ¿Por más que rebuscas, no hay forma de encontrar el abridor en los cajones de cocina?
A todos nos puede pasar, así que en este artículo vamos a enseñarte cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos, para que este pequeño percance nunca te impida disfrutar de una buena copa de vino.
Trucos caseros para descorchar una botella
Por supuesto, el sacacorchos es el utensilio más indicado para abrir una botella de vino, ya que permite retirar el corcho sin romperlo, evitando que puedan caer pequeños fragmentos en el interior de la botella. Sin embargo, si esto no es posible, existen algunas formas muy sencillas de abrir el vino sin sacacorchos para casos de emergencia.
El corcho es un cierre hermético, que impide la entrada del aire al interior de la botella para preservar la calidad del vino. Sin embargo, retirarlo es más sencillo de lo que puede parecer. ¿Estabas a punto de descorchar ese vino tinto que reservabas para una ocasión especial pero no tienes un abridor a mano? ¿Quizás pensabas prepararte un buen aperitivo con una copa de vino blanco o te disponías a brindar con un delicioso vino espumoso, cuando te has dado cuenta de su ausencia? ¿Cómo abrir una botella de vino entonces? ¡Aquí tienes algunas buenas ideas!
Imagen de Felix Wolf en Pixabay |
* Cómo descorchar el vino con un cuchillo
Este truco es una de las alternativas más eficaces para abrir el vino sin sacacorchos, aunque requiere un poco de paciencia y maña. Clava el cuchillo con cuidado en el centro del tapón, despacio para que el corcho no se rompa y sin llegar a atravesarlo completamente.
Después, gira el cuchillo suavemente presionando hacia fuera y hacia arriba, hasta que puedas retirarlo con la mano. También puedes usar este método con una navaja o unas tijeras. Fácil, ¿verdad?
* Cómo descorchar una botella con unos clavos
Esta forma de abrir una botella resulta algo más complicada de la anterior, aunque el procedimiento es básicamente el mismo. Para hacerlo, necesitas unos clavos largos o incluso un tornillo. Clava dos o tres clavos en el centro del tapón presionando con la mano o con ayuda de un martillo, golpeando muy suavemente.
A continuación, utiliza unos alicates para sujetar los clavos con firmeza y hacerlos girar, moviendo el corcho al mismo tiempo hasta conseguir descorchar la botella.
Imagen de Ayelet Stern en Pixabay |
* Cómo abrir una botella de vino con un mechero
Para terminar, un truco digno de MacGyver con el que descorchar una botella, aprovechando las leyes de la física a nuestro favor. ¿Cómo abrir una botella de vino sin abridor, utilizando un mechero? Utiliza la llama para calentar el cuello de la botella.
Al calentarse, el aire se dilata y ocupa más espacio, empujando el corcho hacia arriba, sin necesidad de tocarlo. Eso sí, si eliges esta forma de descorchar el vino, ¡ten cuidado de no quemarte con el cristal!
Y ahora que ya sabes como abrir una botella de vino cuando falta el sacacorchos, solo tienes que poner en práctica estos consejos ¡y a disfrutar!
¡Nos vemos pronto!
Blanca
Muchas gracias, por dedicar un ratito a dejarme un comentario.
ResponderEliminarLo que acabo de aprender contigo Blanca !! Nunca más se resistirá un tapón de corcho. Gracias por el post
ResponderEliminarJajajaja, gracias Rocio
EliminarPero bueno que interesante y que útil, me ha encantado.
ResponderEliminarSi que es interesante y para un apuro viene bien conocer estas cosas
EliminarQué buenos trucos! Gracias.
ResponderEliminarGracias Patricia, me alegro que te haya gustado
EliminarMe ha encantado el artículo, super interesante
ResponderEliminarMuchas gracias Amanda
EliminarMuchas gracias!!👏👏
ResponderEliminarGracias a tí Virginia.
EliminarOye...pues no conocía estos truquillos. Me vendrán geniales cuando no tenga a mano el sacacorchos! Gracias guapísima! 😊👍
ResponderEliminarSon geniales ¿verdad? No es la primera vez que estando de excursión me he encontrado sin un sacacorchos a mano. Viene bien conocerlos.
EliminarBuenos consejos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias María.
EliminarHay momentos que apetece disfrutar de un buen vino y me ha parecido curioso estás formas de abrir la botella. Muchas gracias por la información.
ResponderEliminarSiempre viene bien conocer este tipo de truquitos
EliminarHola, qué buenos inventos, ahora falta ponerlos en práctica y que a mí me salgan. Espero que no tenga que echar mano de ellos y pueda tener cerca el sacacorchos, jjjjj. Mil besos preciosa
ResponderEliminarMuchísimas gracias Elisa.
EliminarMuy práctico
ResponderEliminarGracias
EliminarMe parecen unas soluciones muy interesantes para abrir una botella sin sacacorchos.
ResponderEliminarBuenos vinos los que recomiendas.
Me alegro que te haya gustado Chary. Muchísimas gracias
Eliminar¿No tenéis con una espada? Aunque eso es más para champán, que lo vi en una serie jeje
ResponderEliminarJajaja, no se si lo de la espada funcionaría con las botellas de vino.
EliminarMadre mía, no se me habría ocurrido. ¿Cuántas veces no te has visto en una de esas? Pues ya no nos pasará más.
ResponderEliminarJajaja, cosas curiosas que viene bien conocer
EliminarSon unos trucos muy valiosos porque no seria la primera vez que no podemos abrir una botella por no tener sacacorchos.
ResponderEliminarYa te digo. Nunca sabemos demasiadas cosas. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo
EliminarQue curiosas estas maneras de abrir las botellas de vino, nunca me las hubiera imaginado
ResponderEliminarJajaja ¿a que si? Como el dice el dicho, nunca nos acostaremos sin aprender algo nuevo
EliminarHace unos años me hubiera venido genial estos trucos,me vi en una circunstancia un poco desastrosa, gracias por los truquis.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado. Gracias Isa
Eliminarqué buenos los trucos caseros para descorchar una botella, cuántas veces ha pasado!
ResponderEliminarMas de una vez, hay que abrir una botella y no se sabe cómo ni con qué. Gracias Celeste
EliminarQue buenas ideas, me las guardo para una emergencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Gracias Concha
EliminarEl método del mechero lo he visto hacer una vez en directo en una barbacoa, pero los otros dos métodos los desconocía
ResponderEliminarDos trucos más para probar en otras barbacoas. Gracias
Eliminar