Llevaba tiempo queriendo volver a preparar esta tarta. Fue una de las primeras que hice cuando me inicié en el mundo reposteril y recordaba que estaba riquÃsima, pero entre unas cosas y otras, al final siempre le iba dando un poco de lado y preparando otras recetas. Pero tenÃa próximos a caducar un par de tetrabricks de nata y me decidà a volverla a hacer.
Parece una tarta de queso, pero no lleva queso. Parece un tocino de cielo y tampoco lo es, aunque en su textura, al saborearla puede llegar a asemejarse.
No es nada complicada de hacer y en un momento tendrás un postre delicioso que sorprenderá a cuantos la prueben. Te pedirán que la repitas una y mil veces.
INGREDIENTES:
- 400 ml de nata de montar
- 5 huevos
- 5 cucharadas de harina
- 300 grs de azúcar
- 200 ml de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- azúcar glas y unas frutas para decorar (cerezas en mi caso)
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180 grados.
2. Separa las claras de las yemas.
3. Monta bien las claras y resérvalas.
4. En un cazo a fuego lento pon la mantequilla para que se derrita, sofrÃe la harina y añade la nata y la leche para hacer una especie de bechamel.
5. Cuando esté a punto de hervir, añade el azúcar y remueve bien hasta que quede perfectamente integrada.
6. Retira el cazo del fuego y ve añadiendo las yemas de huevo una a una.
7. Por último, añade las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y mezcla bien hasta que tengas una masa homogénea.
8. Vierte la masa en un molde desmontable previamente engrasado y con la base cubierta con papel de horno.
9. Hornea la tarta hasta que coja un bonito color dorado. Al pincharla con una aguja ésta debe salir seca. Déjala enfriar.
10. Espolvoréala con azúcar glas y quémala con un soplete.
11. Decórala con las frutas y flores que más te gusten.
Te prometo que no podrás resistirte a comerte sólo un trozo y tendrás que contenerte para no "zampártela" entera.
A pesar de que la NATA se considera un alimento poco saludable, su consumo moderado puede resultar beneficioso para nuestro organismo siempre y cuando la incorporemos a nuestra alimentación en las cantidades adecuadas. La nata es una gran fuente de vitamina A, y posee vitamina D, potasio y calcio, en menores cantidades que la leche.
Asà que ya sabes, consume nata pero con moderación.
Asà que ya sabes, consume nata pero con moderación.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios