Si la vida te da limones, haz limonada ... o preparar una deliciosa tarta. No necesita horno, no necesita harina ni maizena, ni gelatina en polvo o en hojas, ni agar agar, ni ningún otro espesante. No estaba yo muy convencida que fuera a cuajar, pero me equivocaba. Cuaja sola, sola ... con unas horitas en la nevera.
Vamos con los ingredientes y la preparación. No puede ser más fácil, ya sabes que intento que no te compliques mucho la vida en la cocina.
INGREDIENTES:
- 370 grs de leche condensada
- 100 grs de mantequilla cortada a cuadraditos
- un paquete de bizcochos alargados
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de agua
- 2 limones
PREPARACIÓN:
1. Ralla la piel de los limones y resérvala en un platito aparte
2. Exprime los limones y reserva el zumo.
3. Bate los huevos (mejor con varillas eléctricas que a mano, tardarás menos) hasta que tripliquen su tamaño y queden espumosos por la superficie.
4. Añade el zumo y la ralladura de los limones y ponlo en un cazo al baño maría.
5. Ve removiendo continuamente, y cuando empiece a calentarse esta mezcla ve añadiendo los trocitos de mantequilla poco a poco hasta obtener una crema bien ligada (una especie de lemon curd).
6. Retírala del fuego y cuando esté fría añádela a la leche condensada y mézclala bien hasta que quede bien integrada.
7. Mientras se enfría la crema de limón, prepara un almíbar con el azúcar y el vaso de agua. Ponlo todo en un cazo y ponlo a calentar durante 5 minutos. Cuando esté frío baña los bizcochos en este almíbar.
Para el MONTAJE DE LA TARTA forra la base de un molde redondo con los bizcochos, vierte encima la crema de limón y a continuación, cúbrelos con el resto de los bizcochos.
Deja la tarta reposar en la nevera unas cuantas horitas antes de desmoldearlo.
En lugar de bizcochos podéis utilizar galletas maría o plancha de bizcochos, magdalenas, sobaos ... Las opciones son infinitas.
En lugar de bizcochos podéis utilizar galletas maría o plancha de bizcochos, magdalenas, sobaos ... Las opciones son infinitas.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.
Blanca
Te quedo una tarta la mar de sabrosa, no hay mas que verla y a cuajado perfectamente.Bssss
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Doris!Muchos besos
ResponderEliminarPero que pintaza!!!!!
ResponderEliminarPor favor que corte tiene, maravilloso.
ResponderEliminarQué tarta más fácil y deliciosa! Me llevo mi porción! 😊😋
ResponderEliminar