Este verano hemos estado de vacaciones por Asturias. Uno de los pueblos que hemos visitado ha sido TARAMUNDI. Un concejo en el que destacan sus bosques, montañas, ríos y senderos. Un lugar idóneo para la práctica del senderismo y para realizar un montón de actividades con los peques de la casa. Nosotros visitamos el Museo de los Molinos, un taller artesano de cuchillos y navajas, la aldea As Veigas, y la Quesería artesanal Eo Leche donde pudimos conocer todo el proceso de fabricación del queso y donde pudimos adquirir dos de sus productos estrella, el queso de nueces y el queso azul.
Este queso azul es uno de los ingredientes principales de esta QUICHE DE CALABACIN, PUERRO Y QUESO AZUL.
A mi me gustan mucho este tipo de tartas saladas, suelo prepararlas a menudo en casa, porque son fáciles de cocinar y una vez hechas aguantan varios días, si las conservas bien refrigeradas, y son ideales tanto para saborearlas durante el almuerzo como en la cena. Yo las suelo poner como plato único acompañada de un buena ensalada. Incluso te las puedes llevar de excursión.
INGREDIENTES:
- masa quebrada (hecha en casa o comprada)
- 1 puerro
- 1 calabacín no muy grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 50 grs de queso azul de Taramundi (puedes utilizar cualquier otro queso que te guste de cabra, de oveja o de vaca)
- 3 cucharadas de leche
- sal y pimienta
- queso rallado
PREPARACIÓN:
1. Corta el puerro y el calabacín a trocitos muy pequeños.
2. En una sartén pon las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofríe el puerro y el calabacín hasta que queden blanditos.
3. En un cuenco bate los tres huevos, añade la mezcla del puerro y el calabacín, el queso en trocitos pequeños y las tres cucharadas de leche. Sal pimenta a tu gusto y remueve bien hasta que quede bien integrado,.
4. Extiende la masa quebrada en un molde de tarta y vierte encima la mezcla anterior.
5. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
6. Hornea la quiche durante 20 minutos; transcurrido ese tiempo abre el horno espolvorea la quiche con el queso rallado y vuelve a hornear 10 o 15 minutos más.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Blanca
QUé cosa tan rica!! Si es verlo y quedarme con la boca abierta, pues esas fotos que nos traes atraen a la vista y ya me imagino que al paladar es una exquisitez. Un beso
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Elisa! Siempre es un placer para mí leer tus comentarios
ResponderEliminarEl norte enamora, en Galicia hemos estado nosotros y loquitos a pesar de lo mucho que nos gusta nuestra Granada.
ResponderEliminarLa tarta maravillosa!!!
Me aparecido una delicia de receta besos
ResponderEliminarGuala que maravilla de quiche de calabacín. No soy amante del queso azul, la intentaré hacer con otro queso similar
ResponderEliminarMe encanta estos tipos de plato!! 😍
ResponderEliminarMMM..me encanta! El queso azul debe darle un toque increíble! 😋
ResponderEliminarUna receta muy buena, el quiche me encanta
ResponderEliminar